Este semidiós de la música y genio del Funk, con una fama indiscutible a cuestas y con un talento innato para producir canciones desde muy joven, ha demostrado hace poco que tiene una manera bastante particular para aceptar su popularidad.

Con una legión incalculable de seguidores y admiradores por todo el mundo, Prince ha tenido extrañas reacciones frente a un grupo de organizados fans, que haciendo los honores del caso, han querido glorificar a su ídolo en el ciberespacio.

Resulta que Prince se precipitó hacia una batalla judicial contra un gran grupo de seguidores, a quienes está acusando de violar sus derechos legales. Una de las razones, aduce que es porque sus fanáticos han utilizado fotos suyas en los sitios webs dedicados a él mismo. Algo que siempre hemos visto cuando los mismos fans crean websites para agrupar a otros seguidores y que ellos también puedan tener información de sus estrellas, sin llegar a ser la página oficial claro está.

A raíz de este suceso, se han reunido los más importantes grupos de internet seguidores de Prince, para formar PFU (Prince Fans United) y mostrar su protesta contra su propio ídolo por la querella judicial.

Ante este hecho, Prince reaccionó de inmediato y compuso un tema llamado “PFUnk”, en donde se burla abiertamente de estos fans que se sienten perseguidos legalmente por él.

A pesar de que se han llevado a cabo varias reuniones para resolver el tema entre las partes, lo cierto es que entre Prince y PFU no ha habido ningún avance al respecto. Por otro lado, la página oficial del divo se ha mantenido clausurada al parecer hasta que la situación se solucione.

Una situación bastante extraña por cierto, sobre todo por la reacción del cantante ante una muestra clara de sus seguidores por rendirle tributo y mostrar su admiración frente a lo destacado de su trayectoria artística.

Excentricidades o no, lo que realmente nos interesa es la calidad en el trabajo de Prince y su gran aporte brindado a la música, tal como podremos apreciar en el siguiente videoclip cuando grababa para la película “Batman”.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=ELyFLNUbPN0 350 270]

Foto: Sonika

Tags Blogalaxia: , , , , .

Bajar el Audio [audio:http://www.rockambul.com/?p=254.mp3]