Pearl Jam, esta importante banda de rock alternativo estadounidense y que lleva marcado un camino destacado en el movimiento grunge de los años 90, consiguió un gran inicio en su carrera con el lanzamiento de “Ten”, allá por 1991, el mismo que los llevó a vender una gran cantidad de discos y a subir a la palestra de los ganadores por aquel entonces.

Es justamente en este álbum, que se desprende “Jeremy”, uno de los temas más emblemáticos de la banda y que en 1992, vivió uno de sus capítulos más controversiales cuando se convirtió en uno de los temas más exitosos de aquel entonces. Mientras que el videoclip lanzado por MTV recibía críticas de esta compañía por su contenido, sin embargo éstas se solucionaron, e incluso Pearl Jam estuvo lanzando luego otros videoclips por esta misma cadena de televisión.

Realizado con un especial aporte en fotografía, “Jeremy” cuenta la vida de un niño, que sumido en sus problemas de soledad, dedica todo su día a pintar, pues de esta manera evitaba sus situaciones de niño incomprendido, ignorado y hasta peleado con sus padres.

La canción retrata fielmente el sentir de Jeremy, a quien la vida lo ha puesto en una situación bastante difícil, la misma que seguramente existe en miles de hogares, y en donde muchas veces la sociedad evita entrometerse aduciendo que son problemas familiares. Sin embargo, el tema de Pearl Jam hizo un llamado de alerta para que prestemos mayor atención a los hijos y nos involucremos un poco más en su sentir.

Si nunca viste el videoclip, aquí te lo mostramos, y si ya lo viste, podrás sentir la nostalgia propia que nos causa evocar aquellas épocas.

Fuente: Mundo Sónico

Foto: Diginformación

Tags Blogalaxia: , , .

Bajar el Audio

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.