Axl Rose Si Ozzy Osbourne, Gene Simmons, Tommy Lee y Bret Michaels lo han tenido, ¿Por qué no Axl Rose? Al parecer una cadena de televisión por cable estadounidense está pensando producir un reality show con el cantante de Guns n´Roses como protagonista. El proyecto aún es sólo eso, pero cuenta con el visto bueno de de la disquera de Axl y su equipo de management.

Dicho show se centraría en el día a día del cantante durante la preparación y lanzamiento (?) del laaargamente esperado disco de GnR “Chinese Democracy”. Recordemos que el anuncio de la salida de este album se dio hace más de una década y se ha venido dilatando indefinidamente. La intención del show sería acercar al cada vez menos carismático cantante a las masas y promocionar el ya mencionado disco.

En Geffen Records (la disquera de toda la vida de los Guns) se ha dejado entrever que una maqueta terminada del disco existe, pero el lanzamiento está demorando debido a la falta de acuerdos con respecto a costos, regalías y bonus tracks.

GnR se formó en marzo del año 1985 con integrantes salidos de las bandas L.A. Guns y Hollywood Rose, debido a su estilo agresivo de entender el rock. Alejado de las propuestas melosas del glam que inundaban las radios y tiendas de discos de su tiempo, fueron ganando notoriedad en sus presentaciones en vivo. Tras alcanzar el éxito inmediato con su primer album “Apettite for Destruction” en 1987, el cual despegó gracias a la presión que ejerciera Geffen Records para que MTV transmitiera el videoclip de su primer single “Welcome to the Jungle”, la banda empieza a sufrir por disputas internas, debidas mayormente a las personalidades difíciles de sus miembros. Tras muchos escándalos, cambios de formación y cinco discos después, la banda entra en una para entre los años 1994 y 1998, siendo Axl Rose (William Bruce Rose Jr.) quien se mantiene hasta hoy como el único participante de la formación original de esta banda.

Tras una decepcionante reaparición en los escenarios en la entrega de premios MTV Video Music Awards en el año 2002, Guns N´ Roses -o Axl y su banda actual- ha realizado giras en las que, a pesar de convocar aún grandes audiencias, ha dejado en claro que la magia que existió en los ochentas y principios de los noventas, es sólo un recuerdo de su status de banda de culto en el rock.

Como para recordar un poco, aquí esta la performance de Guns N´Roses (si se puede decirlo) en los VMA, versión 2002. Si bien es cierto que del 2002 a la fecha la voz y presentación de Axl es mucho más cercana a sus buenos tiempos, en este video es obvio que los nervios y la falta de práctica en el escenario hacen mella hasta del más curtido rockstar.

Fuente: Antimusic

Foto: Manolomen

Tags: Rock, Hard Rock, Guns n´Roses, Axl Rose, Chinese Democracy, Reality Show, TV

Bajar el Audio

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.