La banda británica de Heavy Metal, Iron Maiden regresa al Perú en el 2011. La información salió publicada en su pagina web oficial, en donde figura como única fecha de presentación, el 23 de marzo en el Estadio de San Marcos. Esta presentación forma parte de The Final Frontier, su última gira mundial que lo llevará a recorrer 16 países, entre América y Europa, en solo cuatro meses. Las entradas estarán a la venta desde el 27 de noviembre a través de Tu Entrada.

Vuelven a Lima

Han pasado dos años desde la última vez que el grupo visitó el país en medio de la euforia de los fans apostados en el Estadio Nacional de Lima. En esa ocasión, la banda liderada por Bruce Dickinson, provocó la histeria colectiva con solo interpretar su tema Aces High, acto que se repitió con Wratchild, entre otros. A la excelente interpretación vocal, se sumó la presentación de Eddi, la mascota de la banda, que hizo olvidar por momentos la ausencia de los fuegos pirotécnicos, aparentemente por un problema de organización.

iron-maiden
El próximo año, la Doncella de Hierro presentará su más reciente trabajo, The Final Frontier, título que le da el nombre a su gira. Aunque en su última visita tuvieron un excelente telonero en M.A.S.A.C.R.E., es muy pronto para definir qué grupo abriría el concierto para los británicos. Asimismo, en su nota de prensa indicaron que decidieron incluir al Perú en su gira del 2011 gracias a la calidez y entrega de sus fans.

El álbum

The Final Frontier, llegó a ubicarse en el puesto número uno en ventas en 24 países y es el decimoquinto álbum de estudio de la banda. También es la producción que más tiempo les ha tomado, pues A Matter of Life and Death, salió en 2006, lo que deja un rango de cuatro años entre los dos álbumes. Asimismo, es el álbum de estudio más largo publicado por la banda, pues abarca 76:35 minutos, superando a The X Factor (1995) que posee 71:02 minutos.

Fuente: ElComercio, IronMaidenOfficialWebsite.

Imagen: MusicaHeavy.

Tags Blogalaxia: , , , , .

Bajar el Audio

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.