La potente voz de Dolores O’Riordan deleitará a los peruanos con clásicos como “Zombie”, “Dreams”, “Linger”, “Ode to my family” y “Salvation”, ya que la banda irlandesa ha confirmado su presencia en Lima para el lunes 8 de febrero. La cita es desde las 9 de la noche en el Estacionamiento Sur del Estadio Monumental.

Los irlandeses llegan a esta parte del globo como parte de su gira de reunión: The Cranberries Latin American Tour 2010. Un año antes, la poseedora del registro vocal ‘Yodel style’, había anunciado la reunión de la banda en una radio local. El periplo empezará el 26 del presente en Santiago de Chile y concluirá el 16 de febrero en Ciudad de México, pasando por países como Brasil, Ecuador, Venezuela y Argentina.

the-cranberries

The Cranberries nace en Limerick, Irlanda, en 1989, cuando se juntan Dolores O’Riordan (voz, teclados y segunda guitarra), Michael Hogan (bajo), Noel Hogan (guitarra), y Fergal Lawler (batería). Su estilo está influenciando por el  indie pop, el post-punk y el pop rock.

La banda saltó a la fama internacional con su álbum debut, Everybody Else Is Doing It, So Why Can’t We?, que se convirtió en un éxito comercial, vendiendo más de cinco millones de copias en Estados Unidos. The Cranberries fue uno de los grupos de rock más exitosos de los años 90 y vendió más de 14,5 millones de discos larga duración solo en los Estados Unidos, mientras que a nivel mundial la cifra sobrepasa los 40 millones.

Su discografía está conformada por: Everybody else is doing it, so why can´t we? (1993), No need to argue (1994), To the faithful departed (1996), Bury the hatchet (1999), Wake up and smell the coffee (2001), y Stars – The Best of 1992 – 2002 (2002). Lograron meter los cuatro primeros al top 20 álbumes del Billboard 200.

Luego de la disolución de la banda, a principios de la década, Dolores O’Riordan continuó su carrera como solista y firmó contrato con la compañía discográfica independiente Sanctuary Records. Hasta el momento lleva grabados dos álbumes: Are you listening? (2007) y No Baggage (2009).

Ya lo saben, si no se quieren perder este espectacular concierto vayan comprando sus entradas en los módulos de Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda.

Imagen: Laguiadesantiago

Tags Blogalaxia: , , .

Bajar el Audio [audio:http://www.rockambul.com/?p=767.mp3]