Si había algo que se me hacía difícil de imaginar era a Johnny Rotten, el mítico líder de los Sex Pistols, diciendo que siente ganas de colaborar con la carrera musical de Britney Spears (!).

Pero como la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida, el punk rocker, cuyo nombre real es John Lyndon (para quien le interese) ha declarado a los medios en EEUU lo siguiente: “Aún no he escrito una canción para Britney pero me encantaría. Me gustaría ayudarla porque es una chica que necesita algo de ayuda.” Ok Johnny, en eso último estamos de acuerdo, pero yo dejaría todo en manos de un grupo de siquiatras y no de la voz e imagen de una de las bandas seminales del Punk.

Rotten incluso agrega, en lo que parece ser una declaración de identificación con el (maltrecho) estado emocional y psicológico de la cantante pop:”Ella ha sido herida y esa sensación es la esencia central de la buena música”.

Pues bien, ya lo tienen, no sería entonces cosa rara que el buen Johnny escriba un tema para esa muchacha, ¿cuál sería el tema, el estilo…? quién sabe. Tal vez esto no sea más que un comentario suelto del inglés, pero creo que sería mejor recordarlo por lo que legó a la historia del rock y por eso tenemos acá un video representativo, el más clásico de los clásicos de los Sex Pistols: Anarchy in the UK, en una versión en vivo. Una patada en la cara del estado difunto del punk actual y la actitud complaciente de los que hoy en día consumen música vacía y llena de pose “emo”cional con la etiqueta de “Punk” pegada a la fuerza.

Fuente: Hollywood.tv

Foto: Punk77

Tags: Rock, Punk, Sex Pistols, Johnny Rotten, Britney Spears

Bajar el Audio

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.