Considerada a través del tiempo como una banda que generaba constantes controversias por su frenético comportamiento en la escena musical y sus desaforados mensajes que enviaban a través de sus canciones, The Sex Pistols ha sido una banda que si bien provocó la crítica de muchos, también logró reunir a una gran masa de adeptos que comulgaban con su estilo y con sus desatinados excesos.

Johnny Rotten, líder de la banda, fue quien a través de los años se encargó de enrumbar el concepto de la agrupación hacia la rebeldía absoluta, llegando en varias oportunidades a recibir la censura de los medios de comunicación y el estereotipo de “producto dañino” para la generación de su época.

El paso del tiempo al parecer ha ido cambiando en algo la esencia de la banda, o es que ya más maduros, The Sex Pistols siente que ya no está para excesos; pero lo cierto es que sus memorables temas han venido presentándose últimamente en importantes eventos en donde han convocado a fanáticos de ayer y a nuevos seguidores que se deleitan con esta movida punk.

No hace mucho estuvieron en un importante escenario al frente de miles de personas que rabiaron con cada uno de sus temas. Sin embargo, lo que más llamó la atención fue que durante el concierto Johnny Rotten se presentó haciendo defensa de los valores, de la importancia de la unidad, el espíritu y la vida en comunidad, palabras que sonaron bastante raras en boca del legendario artista.

Sus comentarios, si bien fueron bien recibidos por la multitud congregada en el festival, extrañó a propios y extraños, sobre todo cuando The Sex Pistols definió a la música punk y a su movimiento como un gran defensor de los valores familiares.

Para los que no los conocieron en sus años de mayor apogeo, aquí les mostramos este videoclip de una de sus presentaciones para que Uds. opinen.

Fuente: Conciertos 10

Foto: My Chemical Toilet

Tags Blogalaxia: , , , .

Bajar el Audio

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.