A los once años, Elvis recibe como regalo de sus padres su primera guitarra, lo cual fue un presagio de la ascendente carrera musical que en pocos años iba a comenzar.

Poseedor del título de “Rey del Rock & Roll”, Elvis Presley supo aprovechar cada oportunidad que se le presentó en el transcurso de su vida profesional y llegó a conseguir logros impensados para alguien en esas épocas, llegando a influenciar a la juventud de sus tiempos e incluso ser una importante referencia para el surgimiento del rock en español y en otros idiomas.

Su enorme popularidad lo llevó a satisfacer hasta el más excéntrico de sus deseos, siendo el símbolo de su imparable fama y encumbramiento, su mansión de Graceland.

Aparte, desarrolló una afición desmedida por las armas de fuego que lo llevó a poseer una de las más grandes colecciones, de la cual se sentía sumamente orgulloso y nunca ocultó su pasión por ella.

Según algunos relatos, Elvis había tomado por costumbre dispararle a los televisores, lo cual lo había convertido en uno de sus pasatiempos favoritos, y la mayoría de sus armas se encontraban decorando las paredes de Graceland.

En su primer encuentro con el Presidente Nixon, Elvis le regaló una Colt 45 causando la sorpresa del mandatario, aunque este gesto del Rey del Rock no era muy extraño, ya que a muchas de sus novias también les hacía este tipo de regalos.

El día que se enteró que sus guardaespaldas habían publicado un libro que contaba sus excentricidades, Elvis se apertrechó con varias de sus armas, despertó a su personal y les dijo que lo siguieran para ir a ajustar cuentas con sus ex guardianes.

Sin embargo, a pesar del desorbitado comportamiento que manifestó Presley, al igual que el de muchos otros famosos, no podemos dejar de reconocer que con justicia fue un merecido monarca del género rockero.

Para quienes llegaron a gozar de su talento y para quienes no lo vieron, aquí los dejamos con el siguiente videoclip para que aprecien uno de los temas que más lo caracterizaron.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=tpzV_0l5ILI 350 270]

Foto: VíctorJu69

Tags Blogalaxia: , , .

Bajar el Audio [audio:http://www.rockambul.com/?p=290.mp3]