Los intérpretes de éxitos como “Lady”, “Babe” y “Mr. Robotto”, quizás los éxitos más representativos de la banda STYX, tuvieron sus raíces en una banda formada en Chicago finalizando los años 60 llamada Los Tradewinds.

La agrupación tenía en sus líneas a los hermanos Chuck y John Panozzo y también a su amigo Dennis DeYoung. Luego, tras la inclusión de James Young y John Curulewski deciden cambiar el nombre de la banda a TW4. Poco después, tras haber logrado enriquecer notoriamente su formato musical, firman un contrato con Wooden Nickel Records, compañía subsidiaria de RCA.

Es aquí cuando la banda decide tomar en serio el nombre que la representaría, y a partir de ese momento, la búsqueda de opciones comienza. Sin embargo, ningún nombre satisfacía a la agrupación, pues casi todas las propuestas eran desechadas de inmediato.

En 1968, mientras Chuck Panozzo concurría a la Universidad, le fue asignada la lectura de la Divina Comedia de Dante Alighieri. Mientras leía el famoso texto y se adentraba en su contenido, notó el nombre del río que es parte de la obra y que lleva por nombre STYX.

A primera impresión el nombre le pareció atractivo fonéticamente hablando, sin embargo, sentía que no era suficiente para proponerlo al grupo, puesto que era sabido del rechazo absoluto a casi todos los nombres propuestos en la banda.

Interesándose más en el significado, descubrió que en la mitología griega, STYX era el río que llevaba a los muertos al más allá. Para él, esto le sugería una especie de cierto simbolismo debido al renacimiento que acaecía en la banda por ese tiempo.

Según cuentan, el nombre fue aceptado pero no por estas razones, sino que cuando se sumó a la larga lista de propuestas fue la que menos disgustó a los integrantes.

Desde ahí, STYX ha sido la banda cuyas letras esperanzadoras y muy optimistas se llegaron a combinar con las melodías sin par del rock progresivo al estilo de Pink Floyd, que sin lugar a dudas, le dio el éxito a esta agrupación que marcó una nueva era en los 80.

STYX fue la primera banda en ganar el triple platino en cuatro álbumes consecutivos, y como dato curioso, se dice que el tema Krakatoa del álbum Serpent, sirvió de inspiración a George Lucas para la creación del audio logo de THX.

Armoniosas y bellas melodías de esta banda norteamericana que podemos apreciar a continuación en el siguiente videoclip.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=ujG9wqBNLAk 350 270]

Foto: Moon Dance Jam

Tags Blogalaxia: , , .

Bajar el Audio [audio:http://www.rockambul.com/?p=230.mp3]