Los éxitos de Phil Collins sólo pueden ser comparados con los obtenidos por Elvis Presley o John Lennon y Los Beatles; y es que este multifacético amante del arte y de la buena música llegó a convertirse en uno de los grandes íconos del rock del siglo XX.

Pocos saben quizás, que además de ser un excelente músico, Phil Collins también es actor y lo ha demostrado a través de los años en apariciones en cine, televisión y teatro. Además, ha estado ligado en varias oportunidades a la industria cinematográfica, como cuando escribió todas las canciones de la película de dibujos animados “Tarzán” que él mismo se encargó de traducirlas al español, francés y alemán, y encima fue quien las interpretó.

Tal vez otros también desconocen que empezó a tocar batería desde los cinco años y que su primera incursión en una banda fue en “The Real Thing”, con quienes llegó a tocar en varios conciertos.

Pero fue con “Flaming Youth”, que Phil tuvo su primer grupo con el que trabajó muy en serio. Banda con la que incluso llegó a grabar un álbum llamado “Ark II”.

Cuando el afamado grupo “Genesis” ya había publicado en 1970 su segundo álbum denominado “Trespass”, contactaron a un joven de 20 años a través de un anuncio, quien posteriormente se convertiría en su baterista. Era Phil Collins.

Sus excelentes dotes con la percusión le posibilitaban su ingreso a una de las bandas más importantes de la época en Inglaterra y cuyos logros ya habían trascendido algunas fronteras.

En 1975, el cantante de “Genesis” Peter Gabriel, abandona la agrupación y de inmediato Phil Collins se convierte en el nuevo vocalista y líder de la banda, demostrando una enorme versatilidad que conserva hasta la fecha en su carrera profesional.

Algo de ese gran talento en la batería, puede ser apreciado en el siguiente videoclip.

Fuente: Todo Música

Foto: Drummer Inside 3

Tags Blogalaxia: , , , .

Bajar el Audio

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.