Seguimos con los regresos; pero esta vez no es cualquier banda la que pretende volver a la vida. Se trata de una de las bandas más importantes de la historia del rock: Led Zeppelin.

La legendaria banda inglesa parecería estar lista para retomar la actividad en el marco de su 40 aniversario, a celebrarse el próximo mes de Setiembre.

Todo indica que el regreso de los Zeppelin a los escenarios sería una promesa que no ha de tomar mucho tiempo para volverse una realidad ya que, de no ser para fines de este año, sería para inicios del próximo que tendríamos noticias de nuevas giras por parte de los autores de Stairway to Heaven y Whole Lotta Love, entre otros himnos.

Esta noticia parecía poco probable hasta hace algunos meses, ya que su cantante de 59 años, Robert Plant, se oponía a la idea. Pero esto ha cambiado, no sólo por la insistencia de sus fans, sino también por el expreso deseo de Jimmy Page y John Paul Jones, los miembros restantes de la formación original del grupo, que aparentemente se completaría con el ingreso de Jason Bonham en la batería, en reemplazo de su difunto padre John (tal como sucediera en Diciembre del año 2002, en un único concierto en Londres).

Incluso David Coverdale, cantante y líder de Whitesnake, ha declarado respecto de la posible reunión de los ingleses. El cantante de 57 años y ex Deep Purple dice tener grandes expectativas de recibir la llamada de sus amigos de Zeppelin para salir con ellos de gira como banda soporte.

Aquí tenemos un video de su concierto en el 2002; se trata de un reportaje de BBC sobre el primer concierto luego de 19 años de Led Zep, con Bonham Jr. en la batería, para 20,000 fans. Nada más que decir…!

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=VURbDUxjGbw 350 270]

Fuente: Mirror

Foto: Contact Music

Tags: Rock, Led Zeppelin, Jimmy Page, Robert Plant, Stairway to Heaven

Bajar el Audio [audio:http://www.rockambul.com/generos/rock/%c2%a1se-acerca-el-retorno-de-led-zeppelin.html.mp3]