Promover el talento nacional es una buena inversión para la cultura del país, por lo que es importante mencionar que desde el día 19 de Junio se vienen llevando a cabo parte de las 6 eliminatorias del concurso “Terra Rock”.

“Terra Rock 2008” es el primer concurso interuniversitario de bandas promovido por el portal de internet Terra y se lleva a cabo en Lima. En este concurso se evaluará la interpretación, composición, originalidad y manejo de escena de cada banda.

Para participar del concurso, las bandas interesadas enviaron un demo. Pasaron a las eliminatorias (10 bandas por cada universidad) de las cuales irán a la final una banda elegida por el jurado el día de la performance, y otra banda será elegida por el público a través de Internet hasta el 7 de Julio.

El jurado esta conformado por artistas del escenario musical peruano como Freddy Ortiz (UCHPA), Daniel F. (Leuzemia), Pedro Suárez Vertiz, Humberto Campodónico (Turbopótamos), José Arbulu (Cementerio Club), entre otros.

Aún quedan eliminatorias que se realizarán el 2 de Julio en la UCSUR (Villa), el 3 de Julio en la PUCP (campus universitario) y el 4 de Julio en la U. Federico Villareal (Facultad de Sistemas).

Los resultados acerca de las bandas que irán a la final se darán a conocer el 9 de Julio.

La gran final se llevara a cabo el día 12 de Julio en el Coliseo Bonilla, ubicado en el distrito de Miraflores. Los premios ofrecidos van desde la grabación de un video musical, la creación de un CD que contenga entre 8 y 10 temas, premios en efectivo de 3 000, 2 000 y 1 000 dólares, además de instrumentos musicales.

Es importante que todos apoyemos esta iniciativa con su difusión, pero también con nuestra asistencia a los diversas presentaciones programadas por venir.

Fuente: Terra

Foto: Terra

Tags Blogalaxia: , , .

Bajar el Audio

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.