alanis morissette

Si bien en la actualidad la producción musical de Alanis Morrissette no ha logrado captar a tantas personas, sin embargo logró llegar al top de ventas con su álbum “Jagged Little Pill”, fue ganadora de 7 Grammys y pertenece al Hall Fame de Canada.

Cantautora y productora, nació en Ottawa (1974). Se hizo conocida en 1995 con su canción “You Oughta Know”, con sonidos de guitarras grunge, en manos de Flea y Dave Navarro, y líricas con sazón a despecho. Es probablemente una de las canciones hito de los 90, asi como también lo es una de sus canciones más conocidas: “Ironic”.

A la edad de 22, Alanis Morissette llegó a vender mas de 30 millones de copias de este álbum, lo cual la situó como la artista femenina con mas ventas, abriendo paso al género femenino y a artistas como Meredith Ann Brooks (con su conocida canción “Bitch”), Shirley Manson (cantante de Garbage),Pink, entre otras.

Aparte de “Jagged Little Pill”, el álbum “Alanis Unplugged” fue uno de los mas esperados. Sería la quinta producción de la artista y la primera grabación de un álbum en vivo. Entre las canciones mas aclamadas y a la espera estaban Ironic” y “You Oughta Know”. Esta última la artista no la cantaba muy seguido, desde que en el 95 la canción fue popular, debido a que era muy personal y en parte hiriente (las letras hablan por sí solas).

También  incluyó canciones como No pressure over capuccino”, canción en la que se dice presuntamente habla de su hermano gemelo Wade , “Princess Familiar” y “These R of thoughts”, que eran canciones que sólo cantaba en vivo durante sus giras y que nunca antes fueron grabadas, asi como tambien un cover de “King of Pain” del grupo “The Police” .

De este álbum, el video de la canción en vivo “That I would be good” rotó por la cadena MTV, siendo una de las canciones mas sonadas y mas recordadas debido a la melancolía de la letra y flauta traversa que la misma Alanis toca en el auditorio de la Academia de Musica de Brooklyn (locación del unplugged). Aquí el video:

Fuente: Wikipedia

Foto: Rolling Stone

Tags Blogalaxia: , , .

Bajar el Audio

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.