Un grupo nuevo, con sonido diferente, influenciado por el rock argentino e inglés y con composiciones distintas de la mayoria de bandas limeñas: así es “Autobús”.

Sus integrantes son:

  • Luis Enrique Piccini: voz, guitarra.
  • David Acuña: guitarra.
  • Alejo: bajo, protools, reason.
  • Luciano Leone: bateria.

Influenciados por Cerati, Babasónicos, Zoe de México, Pink Floyd y algunas bandas nuevas, empezaron como toda banda limeña tocando de teloneros de grupos más conocidos. Han tocado en La Noche de Barranco, Mochileros y en el Dragon junto con Los Dickens, Los Plomos, Los Fuckin Sombreros, La Banda Krónica, Los Yacks, Jardín Secreto, Los Zappin, etc. Este año estuvieron por Ecuador tocando en los mejores bares de Guayaquil y han participado tambien en Chiclayo en el Primer Festival de Rock Nacional.

En su corta carrera ya se perfila como un gran grupo, habiendo sido algunas de sus canciones utilizadas en programas de la TV limeña. Han grabado para el programa Jammin de Lima (programa de rock en canal de cable) y están teniendo una interesante cobertura en medios extranjeros. Ellos han sido entrevistados por el diario mexicano El Sol de Tijuana  y antes de esa entrevista fue la revista Tortilla Rock, mexicana tambien, que les dió una nota.

Su primer disco llamado también “Autobus”, incluye doce sencillos más tres bonus tracks. Tuvieron algunos inconvenientes para la grabación. La voz, Luis Piccini, tuvo que dejar Lima e ir a la Argentina por motivos de estudios, pero siempre en contacto con los demás integrantes para sacar el disco adelante. Ahi, en la Argentina, encontró un buen estudio, Estudio Quark, donde se grabaron las voces.

Ellos desean visitar varias provincias del país, donde comentan que la escena rockera es muy fuerte. En cuanto a su proyecto se refiere, afirman hacer rock sin mayores pretensiones.

Actualmente se encuentran promocionando su primer videoclip en los principales canales de cable local y extranjero. Aquí los dejamos con “El Duelo”.

Foto: RockPeru

Tags Blogalaxia: , , , .

Bajar el Audio

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.