Apareció rápidamente en la escena musical, y es que Avril Lavigne no tardó mucho en mostrar su talento a las principales casas productoras que notaron en ella una gran versatilidad para la composición y el canto muy pocas veces vista.

Criada desde muy pequeña en Napanee, un pequeño lugar de Ontario, Canadá, los grandes recintos de las iglesias albergaban sus primeras tonadas y cánticos;e incluso, participaba con todo su talento en las ferias que se levantaban en la región.

Avril dice que siempre supo desde pequeña que lo quería era cantar, ya que la música en su sangre era un don que se hizo evidente desde siempre. Su ímpetu por componer la hizo aprender a tocar guitarra de manera autodidacta, y basaba los escritos de sus temas en su experiencia personal.

En 1999, con tan sólo 14 años,  aparece en un disco del productor Stephen Medd, llegando a grabar luego dos temas más para él. El productor comenta que Avril ingresó por primera vez al estudio como una profesional e hizo un trabajo impecable, tanto así que el disco fue hecho de una sola toma.

Pero fue luego que Avril Lavigne, intentando hacerse camino por sus propios medios, graba en un cassette una canción de Shania Twain y la envió a un concurso de un medio local. Creemos que decir el resultado de este concurso es bastante obvio.

Poco tiempo después, en un estadio repleto en la ciudad de Ottawa, Avril Lavigne interpretaba el tema “What made you say that” de la mano de la misma Shania Twain. Era para no creerlo, ella misma comentaba que aquella había sido la emoción más grande de su vida y que mientras subía al escenario y sentía el vibrar del público y la compañía de todo un ídolo como era Shania Twain, se sintió la persona más feliz del mundo.

A continuación, la calidad interpretativa de esta chica de Belleville, Canadá, nominada y ganadora a muchos premios como el MTV Latino, MTV Asia, los World Music Awards, Juno Awards y muchos otros más, a través de su tema “Girlfriend” en el siguiente videoclip.

Foto: La Hélice

Tags Blogalaxia: , ,

Bajar el Audio

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.