En los ultimos años se esta dando algo que no se podia pensar años atras; géneros como la cumbia y la chicha estan tomando posiciones en las principales ciudades del Perú y poco a poco esta entrando en los lugares llamados de moda en Miraflores y Barranco. Uno de esos grupos es Bareto.

Bareto, es otro de los grupos limeños que en la actualidad estan revalorizando el folkclore peruano, en este caso la cumbia amazónica. Ellos han decidido rendirle un merecido tributo a una de sus influencias excluyentes, el grupo selvático Juaneco & su Combo, una de las leyendas más enigmáticas de la música peruana. Es una banda que fusiona varios estilos como ska, jazz, reggae, chicha y funk y logra algo en particular al escucharlo: suena peruano y a la vez latinoamericano. Tan sólo basta con escuchar algunos de sus jammings para comprobar esa fusión perfecta, donde los saxos y las percusiones pasan a ser los elementos más destacados en la mayoría de sus canciones.

Bareto ha tocado junto con Juaneco y su Combo (grupo de cumbia amazónica) y con los Destellos, pionero tambien de la cumbia peruana, en los principales locales de la capital limeña.

Sus integrantes son:

Joaquín Mariátegui: guitarra
Jorge Giraldo: bajo
Juan Francisco Joseph: batería
Rolando Gallardo: guitarra
Rafael Miranda: saxo alto
David Quintana: saxo barítono
Sergio Sarria: percusión
Jorge Olazo: percusión

Influencias musicales:
Skatalites, Bob Marley, Medeski Martin Wood, Screaming Headless, Juaneco y su Combo, Miles Davis, Héctor Lavoe, John Scofield, Gladiators, Chabuca Granda, etc…

Te invito a verlos en vivo con “La Calor” en concierto.

Fotos: Userserve, Butumbaba.

Tags Blogalaxia: , , , .

Bajar el Audio

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.