Héroes del Silencio fue la banda que logró demostrar que no era necesario cantar en inglés para hacer muy buen rock; lo que incluso los llevó a compartir escenarios con los grandes como Aerosmith, Bryan Adams y Elthon John, y llevar su música a mercados europeos y latinos. Además, fueron uno de los grandes representantes del Rock en Español que tanto hizo delirar a la gente en la década de los 80 y 90.

Enrique Bunbury, Pedro Andreu, Joaquín Cardiel y Juan Valdivia, fueron quienes en la ciudad de Zaragoza dieron inicio a esta aventura llamada “Héroes del Silencio” a finales de los años 80, y lograron colocar sus canciones en los lugares más destacados de los rankings en España.

Tal fue el caso de “Senderos de Traición”, que logró ubicarse como número uno en ese país alcanzando también ventas de 800 mil copias y llegando a ampliar esta cantidad debido al enorme éxito que se iba logrando en otros países de Europa como Bélgica y Alemania.

Su primer mini álbum se editó y lanzó en 1987 y se llamó “Héroe de Leyenda”; de ahí pasaron a realizar una gran gira para luego lanzar en 1989 su álbum “El mar no cesa”, el mismo que logró ventas que los llevaron a hacerse acreedores de un Disco de Platino.

“Senderos de Traición” vio la luz allá por los finales de los 90, y fue quizás el que marcó el inicio del camino de éxitos de esta agrupación española y que debido a su gran acogida, los llevó a realizar una gran gira por todo el país.

Otras importantes giras vinieron a partir de ahí debido al enorme éxito de su álbum, logrando llegar a México y de ahí proyectar su música hacia todo el mercado latinoamericano.

Otro álbum que llenó de reconocimientos a esta banda fue “El Espíritu del Vino”, que a través de temas como “Nuestros Nombres”, “La Herida” y “La Sirena Varada” fue lanzado en 1994, convirtiéndose en Disco de Oro en España, Alemania, Suiza y México, país al que viajaron nuevamente y del cual partieron luego hacia Argentina y Chile.

Sus últimos trabajos fueron los álbumes “Avalancha” – 1995 -, que fue grabado en la ciudad de Los Angeles, y “Parasiempre” que se presentó en 1996 en el Hard Rock de Madrid, lugar donde finalmente la banda anunció su separación.

Sin embargo, 10 años después regresaron a los escenarios y los tuvimos nuevamente entre nosotros; ahora, esperemos ver y oir de ellos por mucho tiempo.

Si deseas ver algo del maravilloso trabajo musical de esta agrupación, puedes apreciarlo en el siguiente videoclip.

Fuente: Los 40

Foto: The Not Dead

Tags Blogalaxia: , ,

Bajar el Audio

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.