Reconocido como uno de los principales grupos de rock de los últimos tiempos, Oasis nació como tal de la mano de los hermanos Noel y Liam Gallagher en la ciudad de Manchester, Inglaterra.

Influenciados en un principio por la música de los Stones Roses (que también influyeron en Radiohead y The Verve), y luego de haber concurrido a uno de sus conciertos, Noel Gallagher conoció a uno de los integrantes del grupo Inspiral Carpets con los que recorrió el mundo trabajando como su técnico.

En Manchester, su hermano Liam se había unido a dos amigos con los que formó un pequeño grupo de baja performance en donde él era el vocalista. Su hermano, quien vio el bajo nivel del grupo en una presentación, decidió unirse a él con la intención de elevar el nivel del mismo. Fue en ese entonces, que adoptó el nombre de Oasis.

En 1994 lanzan su primer sencillo llamado “Supersonic” que abría el camino de su primer álbum que se tituló “Definitely Maybe”, el cual fue todo un éxito de ventas y con todas las canciones escritas por Noel.

Su popularidad se ve acrecentada con el lanzamiento de su segundo álbum “(What’s the Story) Morning Glory?” que llegó a convertirse en número uno y los llevó a recibir varios premios y a albergar una asistencia masiva en cada uno de sus conciertos.

Sus grandes éxitos se ven renovados cuando, en 1997, lanzan “Be Here Now”, aunque por ese entonces comienzan los problemas entre los hermanos Gallagher, llevando incluso a Noel a dejar una gira que tenían planificada por toda Europa.

El talento y aceptación del público por sus canciones se ponía de manifiesto en cada una de sus producciones, como cuando lanzaron “Heathen Chemistryc”, un álbum que rompió records de ventas durante el 2002.

Nunca fueron secreto las continuas riñas entre Liam y Noel. Sin embargo, esto parecía no afectar en nada la devoción con la que los fanáticos seguían a Oasis. En el 2005, la banda reaparece con “Don’t Believe The Truth”, que a decir de los mismos integrantes, representaba de manera fiel el más clásico sonido de Oasis.

En el 2006 lanzan un recopilatorio llamado “Stop the Clocks”, a pesar que habían declarado en varias oportunidades que la banda nunca recurriría a editar un álbum con temas anteriores. Sin embargo, los clásicos temas como “Wonderwall”, “Supersonic” y “Don’t look back in anger”, son infaltables en este material.

Controvertidos en muchos aspectos, pero valorados por su talento y apreciados por miles de seguidores, Oasis es parte de la historia de la música contemporánea, la misma que puedes apreciar en el siguiente videoclip.

Foto: Cuarto Ruido

Tags Blogalaxia: , , .

Bajar el Audio

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.