Catervas es un grupo peruano de rock formado por hermanos:

  • Pedro Reyes, voz y guitarra.
  • Raúl Reyes, bajo.
  • Javier Reyes, batería.

Ellos decidieron formar una banda a la cual bautizaron así en 1996. El nombre de Catervas fue sacado de un diccionario de sinónimos cuyo significado es muchedumbre, grupo, banda, pandilla, etc.

La banda se lanzó al ruedo junto con un casete con 6 temas que fue bien recibido por los conocedores.

Sus influencias son: The Cure, The Stone Roses, Pavement, New Order, Placebo y un largo etcétera de grupos ingleses.

En el 2002 lanzan su primer CD de manera independiente con el nombre de “Catervas”. Aquí destacan canciones como Garabatos, Trance VerticalLuz y Tu Creencia. Es un buen disco, con buenos arreglos y un sonido muy propio. Paralelamente al lanzamiento del disco, se lanzó su primer video clip del tema “Garabatos” dirigido por el cineasta Alex Carbajal, el cual cuenta con la participación de la actriz Jimena Lindo.

En el 2004 sacan el disco “Semáforos”,  producido en Mega Estudios con Rafo Arbulú y Juan Alvarez. Contiene diez temas y el tema “Imposible Hoy”  fue el seleccionado como el promocional. Dentro del discos destacan temas como  “Mentalizar”, “Elástica”, “Vienenyvan”, “Imposible Hoy” y “Semáforos”.

También han participado en la grabación de 2 álbumes tributo:

“Transmisor” es título del nuevo video de Catervas, que será estrenado en el mes de agosto. Dirigido por Henry Gates.  Esta canción es tambien uno de los temas que forma parte del tercer disco de la banda, muy esperado yque está listo para salir en las próximas semanas. Para esta ocasión la banda se proyecta con una serie de conciertos tanto en Lima como en provincias.

Estemos atentos a este nuevo disco que seguro será muy bueno y mejor que los dos anteriores. Los dejamos con un video del grupo, su primer video, “Garabatos”.

Foto: Rock Peru

Tags Blogalaxia: , , , .

Bajar el Audio

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.