Después de abandonar la escuela de música por falta de dinero, Ed Roland fundó “Collective Soul” a mediados de los años 80.

A pesar de estar prohibido de escuchar música y de ser muy criticado por sus padres, este cantante, compositor y guitarrista, logró sacar adelante uno de sus más ansiados anhelos: formar su propia banda.

Pero todos sabemos de los duros comienzos a los que generalmente están expuestas estas agrupaciones, tal como ocurrió con Kurt Cobain en Nirvana, con Radiohead o Green Day, y en el caso de Collective Soul la situación fue similar.

Los intentos que llevaba a cabo la banda por despertar el interés de alguna disquera que se fijara en ellos eran vanos, y es así que en 1992, Roland decide abandonar todo para volcarse a realizar un demo que le pudiera ayudar a conseguir un camino con su agrupación.

Todo su empeño y sapiencia estuvieron presentes en ese demo al que llamó “Shine”, y no pasó mucho tiempo para que varias emisoras radiales se fijaran en el tema y le dieran una significativa rotación en su programación. De igual manera, Atlantic Records quedó sorprendida con el trabajo de la joven banda.

Roland armó de inmediato una versión nueva de Collective Soul junto a su hermano Dean , así como también con Ross Childress, Will Turpin y Shane Evans.

Increíblemente, “Shine” se convirtió en un gran éxito que la MTV se encargó de promocionar en 1994, mientras que las radios la acogieron como todo un suceso e hicieron posible que el álbum debut de la banda llegara a vender más de un millón de copias.

Sus guitarras con cierta distorsión y sus temas melódicos, convirtieron a Collective Soul en una presencia muy importante en la música de los 90.

Para maravillarnos con este tema, veamos a continuación el siguiente videoclip.

Fuente: 100xr

Tags Blogalaxia: , , .

Bajar el Audio

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.