Durante la última presentación y despedida final de esta gloriosa agrupación, Sting contó a la multitud que desde que se habían juntado en mayo del 2007 para esta última gira mundial, llegaron a tocar en 150 conciertos para alrededor de 3,7 millones de personas, entre los cuales estuvo el Rock in Rio de Madrid este 2008.

Esto lo reveló en el concierto llevado a cabo en el Madison Square Garden de New York, y que marca definitivamente el final de The Police de todos los escenarios. Aunque muchos nos preguntamos si esto será realmente cierto, pues sabemos que en poco tiempo, la gran legión de fieles de la banda estará pidiéndola nuevamente sobre las tarimas.

Esta última entrega musical estuvo cargada de contenidos surrealistas y los temas más esperados como “Walking on the Moon”, “Roxane”, “So Lonely” o el mítico “Every Breath you Take”, coreados por miles de concurrentes, hicieron retumbar el recinto neoyorkino.

Mientras Sting era afeitado y acicalado por dos mujeres detrás del escenario, una pantalla gigante proyectaba toda la escena, lo cual llevó luego al líder de esta agrupación, a aparecer ante los desesperados fanáticos con un look más juvenil como en los años 70 y 80 en los que forjaron los comienzos de su historia musical.

Interpretaron todos sus grandes temas sumándose a algunas reinterpretaciones, para luego culminar con “Every Breath you Take”, aunque luego la banda retornó para completar la jornada y su presencia en los escenarios con la canción “Next  to You”.

La fusión del los ritmos reggae con el punk que consiguió “The Police”, la convirtieron en una agrupación con un sonido característico y muy especial, quizás muy difícil de imitar en las próximas generaciones.

Los invitamos a disfrutar, con la nostalgia que seguro los embargará, de una parte de este concierto final a través del siguiente videoclip.

Fuente: Cl News Yahoo

Foto: Indiespot

Tags Blogalaxia: , , .

Bajar el Audio

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.