A finales de los años 60 en Inglaterra, se daba origen a una nueva oleada de grupos que comenzaban a sonar distinto del rock standard que tenían los Rolling Stones o Los Beatles.

Uno de ellos era Pink Floyd, quienes en 1968 llevaron a cabo una presentación en el Imperial College de Londres, en donde fueron teloneados por un grupo llamado “Smile” que estaba formado por estudiantes de aquel centro de enseñanza. Ellos eran Tim Staffel (bajo y voz), Brian May (guitarra) y Roger Taylor (batería).

“Smile” logró alguna popularidad entre los estudiantes de aquella época y llegaron incluso hasta a grabar un single que solamente fue lanzado en los Estados Unidos y no en Inglaterra como ellos hubiesen deseado, donde por cierto no tuvieron mayor repercusión.

Esto generó la salida de Tim Staffel del grupo en 1970, cansado de no conseguir los éxitos que anhelaba con “Smile”.

Por aquel entonces, el baterista del grupo Roger Taylor, trabajaba en una tienda de ropa a la que concurría asiduamente un cliente que incluso asistía a las presentaciones de “Smile”. Su nombre era Farrokh Bulsara, nacido en la Isla de Zanzíbar, África, y que desde niño le tocó vivir en La India debido al trabajo de su padre.

Era una persona bastante introvertida, pero que siempre había querido montar un grupo musical en el cual el aspecto visual fuera una de sus principales atributos, lejos de las características de grupos como Los Beatles y de composiciones como las de Paul McCartney o John Lennon.

Se decidió cambiar el nombre por el de Queen, y Farrokh Bulsara pasó a convertirse en Freddy Mercury, completando la agrupación con la inclusión del bajista John Deacon en 1971.

Veamos en el siguiente videoclip, uno de los temas de esta super banda de rock que cambió los conceptos de esa generación musical.

Foto: Derf

Tags Blogalaxia: , , .

Bajar el Audio

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.