Sus grandes éxitos en MTV con temas como “White Wedding” y “Dancing with Myself” le valieron a Billy Idol estar considerado entre los grandes talentos de esa generación.

Posteriormente, su segundo disco “Rebel Yell” en 1984, fue también un éxito de ventas y estuvo muy bien considerado en las principales listas de los Estados Unidos. Ahora, este cantante nacido en Inglaterra, veía concretar sus sueños cuando era testigo del éxito de temas como “Eyes without a Face”, “Flesh for Fantasy” y el mismo “Rebel Yell” que le daba nombre a su álbum.

En 1986, Billy Idol presenta un nuevo álbum llamado “Whiplash Smile” con el que retumbó entre sus seguidores con grandes canciones como “To be a Lover”, “Don’t need a Gun” y “Sweet Sixteen”. Pero fue en 1990, cuando estando a punto de lanzar su disco “Charmed Life”, que Idol sufre un accidente en su motocicleta en el que casi pierde una pierna.

Haciendo un alto en su carrera, decide participar en la película sobre Jim Morrison y “The Doors” dirigida por Oliver Stone, mientras que en 1993 lanzó un disco que fue un fracaso en ventas y además, su adicción a las drogas casi lo llevan a la muerte por una sobredosis en 1994.

El panorama de Billy Idol era bastante oscuro y todo hacía prever que su final como artista había llegado. Sin embargo, decide buscar una nueva oportunidad y logra interpretarse a sí mismo en una comedia romántica en 1998, donde utilizan “White Wedding” como tema principal de la obra.

Al parecer, esto le dio nuevamente el impulso que necesitaba para reinventar su arte musical, y el éxito le volvió a sonreir cuando aparece en “VH1 Storytellers”, y luego logra  vender más de medio millón de discos con un “Greatest Hits” en el 2001.

Su disco del 2005, “Devil’s Playground” lo regresa con un álbum de estudio tras casi 12 años de alejamiento.

Uno de los mejores y más recordados temas de Billy Idol fue sin lugar a dudas “Dancing with Mysef”, el mismo que te invitamos a ver en el siguiente videoclip.

Fuente: Biografías de los Grandes

Foto: Roads of Stone

Tags Blogalaxia: , , .

Bajar el Audio

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.