Cuando Mick Jagger y Keith Richards se reencontraron en un tren luego de tres años de no verse, nunca imaginaron que la idea de formar un grupo de rock que surgió en ese viaje, se iba convertir en la aventura más grande de sus vidas, además de contribuir enormemente a forjar una de las eras del rock más importantes.

Compartiendo una misma afición por el blues, decidieron formar una agrupación de Rhythm & Blues para lo cual invitan a Brian Jones a formar parte de la banda, y deciden ponerle el nombre de “The Rolling Stones” inspirados en un tema llamado “Rolling Stones Blues” que pertenecía a Muddy Waters. Al poco tiempo se les unió Charlie Watts y el pianista Ian Stewart.

En 1963, cuando deciden lanzar su primer sencillo, escogen un tema de Chuck Berry llamado “Come On”, ya que en un primer momento, ellos sólo se dedicaban a realizar versiones de temas conocidos. Y es a partir de aquí que comienzan sus giras por todo el Reino Unido.

Su primer álbum sale en 1964, el mismo que se llamó “The Rolling Stones”, en el cual solamente incluían un tema propio, ya que el resto eran versiones de otros artistas pero cantadas a su particular estilo. Y quizás fue esto lo que no los dejaba mal parados frente a las críticas, pues su fuerte ritmo y la agresividad impresa en los mismos, le otorgaban un aire personalizado a sus producciones.

A diferencia de The Beatles, que eran considerados los “chicos buenos” de la música del momento, “The Rolling Stones” pasaron a ser considerados los “chicos malos”, a quienes se les arrestaba por orinar en público, por posesión de drogas o por cuanto escándalo ellos tuvieran ganas de llevar a cabo.

Tomando las influencias de la música negra americana como el soul, sale al mercado en 1965, su disco llamado “The Rolling Stones 2”. Sin embargo, se dieron cuenta que si querían prevalecer en la industria del espectáculo, deberían comenzar a bombardear la escena con temas totalmente propios.

Se cuenta que su manager los encerró por varios días en un hotel para que trabajaran sus nuevas canciones, y fue a partir de ahí, que se lograron sus mayores éxitos.

De ahí vinieron los álbumes “Aftermath”, “Between The Buttoms”, “Their Satanic Magesties Request”, “Beggars Banquet”, “Brown Sugar”, y toda una enorme lista de discos que hicieron de “The Rolling Stones” un ícono del rock para todas las generaciones.

Veámoslos en acción en un concierto llevado a cabo hace varios años, cuando iniciaban la oleada con su contagiante música.

Fuente: Wikipedia

Foto: Music Móviles

Tags Blogalaxia: , , .

Bajar el Audio

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.