Ha sido reconocida como una de las mejores bandas de la historia musical, y es que a través de sus años de existencia en los escenarios, REM ha hecho todos los méritos para poseer este gran título.

Originarios de la región de Georgia, John Michael Stipe y el guitarrista Peter Buck se conocieron allá por 1978, y a los dos años, estaban formando la banda REM junto a Mike Mills en el bajo y a Bill Berry en la batería.

El nombre de REM obedece a la terminología que utilizan los expertos para referirse a un período específico del sueño, cuyas siglas en inglés corresponden a Rapid Eye Movement.

En 1980 llevan a cabo su primera presentación pública en el cumpleaños de un amigo realizado en una iglesia abandonada, lo cual les sirve para empezar con pie derecho lo que posteriormente se convertiría en todo un suceso en la movida musical.

Su primer single fue “Sitting Hill” y luego de un año lanzaron “Chronic Town”, pero fue recién en 1983 que logran producir su primer álbum llamado “Murmur” que los lleva a realizar presentaciones fuera de los Estados Unidos.

Luego de este gran trabajo, se sucedieron los álbumes “Fables on the Reconstruction”, “Document”, “Automatic for the People”, “Out of Time” y “Monster”, así como grandes composiciones como “Man on the Moon”, “Welcome to the Occupation” y “Exhuming McCarthy”, entre muchos otros.

En 1997, el baterista Bill Berry anuncia su salida de la banda. Sin embargo, REM decide continuar como un trío. Y en 1998 lanzan el álbum “Up” que significó entrar a un concepto de sonidos bastante estimulantes y sensuales.

La llegada de su álbum “Reveal” se da en el 2001, y a los dos años, sale un recopilatorio de todo su trabajo con la disquera Warner llamado “In time, The Best of REM”.

Con el sello personal de Michael Stipe, en el 2004 surge “Around the Sun”, que a decir de la banda, los llevó al reencuentro como agrupación. Y para quienes no tuvieron la oportunidad de escuchar alguna vez a REM, les comentamos que pueden bajar legalmente todos sus temas en espacios de internet como Qtrax u otros similares.

Veamos a continuación, el videoclip de un concierto de esta banda con la canción “Man on the moon”, una de las grandes canciones de REM.

Fuentes:  La HigueraItemátika.

Foto: More Things

Tags Blogalaxia: , , .

Bajar el Audio

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.