Durante la primavera de 1984, Jeff Ament y Stone Gossard se juntan con Mark Arm y Steve Turner y forman “Green River”. En pocos meses ya se encontraban teloneando a leyendas del punk de los años 80. Sin embargo, en 1987 se separan debido a que mostraban diferencias sobre todo en la parte creativa ya que no comulgaban con las mismas ideas.

A los tres meses Jeff Ament y Stone Gossard retoman el proyecto que habían empezado, y junto al cantante Andrew Wood, forman “Mother Love Bone”, quienes logran desencadenar toda una lucha entre las disqueras por su afán de querer firmar contratos con ellos.

Es así,que llevan a cabo una gira por los Estados Unidos, publican un EP y llegan a grabar un deseado álbum con el que debutarían comercialmente. Pero el 19 de marzo de 1990, Andrew Wood muere días antes del lanzamiento del álbum debido a una sobredosis de heroína.

A los pocos meses, Ament y Gossard reinician el proyecto musical junto al guitarrista Mike McCready, y es así como la base de un nuevo grupo de músicos se vuelve a formar, lo que los lleva a grabar una maqueta con la ayuda del baterista de Soundgarden, Matt Cameron.

Esta maqueta llega a manos de Eddie Vedder en San Diego, quien graba su voz y letras en ella y las envía de regreso a Seattle, siendo a partir de la fecha el vocalista oficial de la banda. La formación por entonces se dio con Dave Krusen en la batería, Stone Gossard y Mike McCready en las guitarras, Jeff Ament en el bajo y Eddie Vedder como vocalista. El nuevo nombre del grupo era “Mookie Blaylock”.

Luego de un primer concierto en Seattle, graban junto al productor Rick Parashar su primera maqueta profesional, y en 1991, se convierten en teloneros de Alice in Chains durante una gira.

Esta experiencia ganada, los hace volver con fuerza a los estudios London Bridge de Seattle, para grabar de la mano de Rick Parashar su álbum Ten. El trabajo se llevó a cabo en una semana, tiempo en el cual la banda sintió la necesidad de redefinir el nombre del grupo debido a una nueva combustión anímica aparecida en todos ellos. El nombre: Pearl Jam. Y así, con el surgimiento de la banda, se robustece la oleada Grunge en la movida rockera.

Aquí tenemos uno de los grandes temas de Pearl Jam para que lo disfrutes en el siguiente videoclip.

Foto: La Frecuencia

Tags Blogalaxia: , , .

Bajar el Audio

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.