La historia del rock nos ha dejado a través de los años, figuras tan relevantes como Elvis Presley, The Beatles, The Sex Pistols, The Rolling Stones, Michael Jackson, Metallica, Kiss, David Bowie, U2, Aerosmith, Nirvana, por mencionar algunos. Y en todos ellos hemos tenido ejemplos de mucha autodeterminación, de innegable talento y de una predisposición innata para transitar por el escenario de los grandes de la música.

Pero también hemos sido testigos de las excentricidades de muchos de ellos, que han dado que hablar y hasta en muchas oportunidades les ha valido para ser considerados más por éstas que por su propio arte.

Una de estas rarezas que parecen haber adoptado algunos famosos, se refiere al lugar que algunos escogieron para firmar sus grandes contratos. Tal vez muchos pensaron que esto sería una especie de cábala que les daría éxitos y triunfos en el proyecto emprendido.

Tal es el caso de la agrupación U2, que contando con las oficinas de la compañía discográfica con la que trabajaba, prefirió estampar su firma en el interior de uno de los cubículos de los baños de damas en la sala Lyceum de Londres.

Otros quizás menos extravagantes, pero no por eso dejando de sorprender, fue Johnny Rotten líder de The Sex Pistols, quien contó que inspirados quizás en uno de sus temas llamado “God Save The Queen” (“Dios Salve a la Reina”), escogieron las puertas del Palacio de Buckingham para concretar sus acuerdos y formalizar su contrato.

Sin embargo, el elegido por la agrupación The Cramps asombró a propios y extraños, cuando se apersonaron a la tumba del actor de películas de terror Bela Lugosi y dieron por cerrado un acuerdo comercial con la banda.

Estrafalarios o no, lo cierto es que todos ellos han demostrado un enorme talento a la hora de pisar un escenario, aunque no pensemos lo mismo de ellos cuando sabemos algo más de sus extrañas anécdotas.

Veamos a continuación a The Sex Pistols, uno de estos grandes virtuosos de la historia de la música, en el siguiente videoclip de “God Save The Queen”.

Foto: Sziget News

Tags Blogalaxia: , , .

Bajar el Audio

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.