Después de tres años de la repentina desaparición del ámbito musical, los chicos de Blur regresan con disco bajo el brazo. Esta nueva publicación llamada “Midlife: a beginner’s guide to Blur” posee 25 temas que buscan resumir lo mejor de su trayectoria

El cuarteto de Colchester ha creado este disco que realiza un paseo por los mejores temas, un leccionario para los principiantes que buscan conocer sobre esta banda inglesa y un deleite seguro para los amantes del buen rock.

Los mejores temas como “The Universal”, “Song 2”, “For Tomorrow”, “Girls & Boys” están en la memoria de todos, sin embargo, como nada es perfecto, existen temas olvidados como “Charmless Man”, lleno de una gran composición, y “Country House” una de sus canciones más populares.

Exste disco nos trae al recuerdo porque Blur en su momento llegó a ser la mejor banda de Inglaterra junto a Oasis.

Este doble disco también sirve para reconfirmar varias cosas acerca de Blur. Sobre todo, que fue un grupo de singles redondos y canciones gloriosas más que de discos perfectos, y también que fueron unos músicos capaces de moverse con éxito en bastante más estilos y géneros musicales que la inmensa mayoría de sus contemporáneos.

Los que ya tengan la discografía de los británicos o su grandes éxitos anterior pueden obviar este recopilatorio. A los que no los conozcan les puede venir bien para descubrir a una de las bandas básicas de los 90.

blur1

Se habla sobre un posible reencuentro entre Graham Coxon, Alex James y  Dave Rowntree, los miembros originales del grupo. La última vez que se reunieron fue antes de que Coxon decidiera dejar la agrupación.

A pesar de ello, el vocalista del grupo, en una entrevista la revista NME, Albarn y Coxon explican los motivos que causaron  diferencias.  Actualmente existen rumores  de que Blur podría limar asperezas y tocar en algunos conciertos de forma inédita, como Glastonbury o en el Hyde Park este 3 de Julio .

Fuentes: Conciertos10

Imágenes: Cuchara sonica.

Tags Blogalaxia: Rock, Blur, Rock alternativo.

Bajar el Audio

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.