Mucho se sabe sobre la leyenda del rock Bob Dylan, sin embargo su legado musical no morirá jamás y se perpetua en Jakob, el menor de sus hijos, que en el año 2008 a pesar de mantenerse en su banda de origen Wallflowers con la que tiene más de 10 años, inició su primera experiencia en solitario con la aparición de su disco “Seeing things“, producido por el gran Rick Rubin que también ha realizado trabajos para su padre.

El vocalista posee un trabajo que alcanzó el éxito en los años 90 con su disco Wallflower y un sorprendente trabajo con su segundo disco “Bringing Down the Horse”, en el que se pueden apreciar los sonidos suaves y la acertada composición en canciones como “6th Avenue Heartache”, “One Headlight”, “The Difference” o “Three Marlenas”.

jdylan2

El hijo del rockero y la actriz Sara Dylan logró 4 millones de copias en ventas del primer año que le permitieron ir de gira durante dos años, obteniendo dos premios Grammys en 1998.

A pesar del buen comienzo y la aprobación de la crítica, el grupo no consiguió superar el éxito inicial con el disco “Red Letter Days”, a pesar de los buenos acordes de Jakob con un dinámico papel en la guitarra que hicieron del disco un trabajo impecable.

El final del grupo creador del tema de la película “Godzilla”, Héroe, aparece luego de su quinto álbum, “Rebel Sweetheart” (2005) con mejores ventas y a pesar de las buenas críticas y la estrecha forma de trabajo del guitarrista con el resto de miembros de la banda, Rami Jaffee (teclados), Greg Richling (bajo) y Mario Claire (batería) y a causa de no salir a gira, cada uno toma su propio camino y es cuando Jakob decide, al igual que el resto de comenzar su trabajo en solitario.

jdylan

Su trabajo en “Seeing Things“, con su grandioso tema “Something good this way comes”, lo considera “muy simple porque ha involucrado a muy poca gente“, lo que representa un gran éxito personal.

Después de sus presentaciones en EE.UU. y algunos destellos en Europa asegura no verse afectado por llevar el apellido Dylan, pues trata de afrontarlo con buena música y talento.

Fuente: Indyrock

Imágenes: Rlowery, Lastfm

Tags Blogalaxia: Jakob Dylan, Walflowers, Bob Dylan, Rock.

Bajar el Audio

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.