Este grupo ha sido descrito de diferentes maneras por los críticos. Una mezcla de metal, punk, goth y glam, pero también catalogada como rock alternativo, pop punk, post hardcore, emo y hasta screaemo. Lo cierto es que MCR (sus abreviaturas) se califica simplemente como una banda de rock o como dice en su página web: “Pop peligroso y violento”. Algunos dicen que tienen algo del Sex Pistols de Johnny Rotten.

Alabada inicialmente como una banda underground, ellos lograron establecer una red social a través de internet donde llegó a obtener sus primeros cien mil fans, incrementado notablemente a la fecha por sus trabajos posteriores.

MCR es un controvertido grupo cuya música está basada en muchos casos en películas de horror, caracterizado también por sus logos y fotografías sangrientas, llegando inclusive por esto a ser catalogado como un grupo emo.

Sin embargo, lo más controversial se genera en el hecho de que la muerte es un elemento bastante recurrente en las canciones de MCR. Temas que evocan escenarios fúnebres y que tratan de una manera muy directa, sin sutileza alguna, el suicidio como una alternativa a una vida de miseria y depresión.

Esta banda estadounidense, cuyos miembros provienen de New Jersey, Kearny y Belleville tienden a acompañar sus composiciones con sonidos agresivos, pero bastantes melódicos y hasta digeribles. Sin embargo, a pesar de poseer -artísticamente hablando- una creatividad mayúscula para el espectáculo, la crítica va centrada al mensaje subliminal que se pueda estar enviando a la juventud.

Y es que muchos ven en MCR, una expresión de Gerard Way, su fundador, de sus vivencias y temores por la vida. Y eso lo notamos en sus mismos comentarios, en donde aduce que las letras de las canciones eran una manera de tratar sus problemas de depresión con los que había tenido que lidiar en varios pasajes de su vida, los mismos que lo habían llevado al alcoholismo e incluso, según manifiesta él mismo, a pensar en el suicidio.

Veamos el siguiente videoclip de My Chemical Romance y opinemos al respecto.

Foto: Hipersónica

Tags Blogalaxia: , , , .

Bajar el Audio

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.