En el año 2005 en Miraflores se forma la banda ERA, conformada por:

Ivan Fajardo: voz y guitarra (ex-Indigo)
Alvaro Escobar: batería (ex- Afonía)
Sergio Gonzales Otoya: guitarras (ex- Afonía)

En ese mismo año editan y es lanzado su disco debut llamado “Renacer” en diciembre. Con este disco ya en manos del público, comienzan a tocar en el circuito limeño para dar a conocer su propuesta musical.

Para mediados del año 2006 sacan su primer video clip, dirigido por alumnos de la PUCP. El tema elegido fue “En mi” y en poco tiempo entra en la rotación de videos de  la cadena MTVla y HTV. También ingresan a la radio pero es apoyada débilmente, más apoyo tuvieron en las radios del interior del país. Esta canción se convirtió en un símbolo del grupo en sus conciertos. También se presentan en el programa Jammin’ para hacer más conocido su disco pensando tambien en el lanzamiento de una segunda producción.

También participaron en concursos internacionales como el Nevolution, concurso auspiciado por la prestigiosa marca de consolas Neve y la cadena mundial de escuelas de sonido Sae. En este concurso quedaron entre las 8 bandas más votadas de más de 200 de todo el planeta. Parecida suerte corrieron en el International Songwriting Competition 2006 de Estados Unidos, quedando semifinalistas con la canción “Algo”, otra de las favoritas de sus seguidores.

A principios del 2007 ganan los Premios James gracias al video “En mi”, premio que se otorga a las mejores producciones videográficas. En agosto del 2007 se lanza en 2do disco de ERA, llamado “Ufocalipsis” y tambien graban un video single llamado “Estelar”. Esta vez el video es producido por alumnos de la USMP y como en el primer disco entra a la rotación en MTVla.

Esta banda viene obteniendo grandes premios en el exterior, lo cual no hace pensar en un muy buen futuro para ellos. Sus influencias músicales son: U2, Placebo, Cerati, Soda Stereo, Lucybell, Depeche Mode, Collective Soul, Dream Theater, I Mother Earth, Vertical Horizon, etc.

La filmación de su tercer video clip,  bajo la dirección de Alan Clavo,  esta listo para salir a la vida. Este nuevo single se titula “Mi luna estalla” y el video ha sido grabado en las Lomas de Lachay e interiores. El estreno de este video será el este viernes 18 de Julio, a las 11pm hora exacta, en un gran concierto a llevarse a cabo en la discoteca Vocé de Lince. Y como los otros videos seguro que estará en rotación en las principales cadenas internacionales de TV.

Los dejamos con su segundo video clip llamado “Estelar”. Disfrútennlo!

Foto: Google, Rockperu

Tags Blogalaxia: , , Ufocalipsis, .

Bajar el Audio

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.