El Festival de Rock Internacional de este año reúne tres grandes del rock en español en un concierto donde se espera lo mejor de lo mejor. Este gran evento tendrá lugar en el Parque de la Exposición de  Lima el 5 de setiembre.

El Tri es una banda de rock mexicana de más de cuatro décadas de existencia que ha pasado por diversas etapas. En un primer momento, sus grandes éxitos eran en inglés -como la mayoría de sus canciones-, sin embargo, las siguientes composiciones tuvieron apoyo de sus fans al iniciar una nueva etapa en el rock en español.

El nombre original de esta agrupación fue Three Souls in mind, no obstante, los fanáticos y seguidores llamaban cariñosamente El Tri a la agrupación conformada por Alex Lora, Rafael Salgado, Lalo Chico, Oscar Zárate, Ramon Pérez, Carlos Valerio y Chela Lora que han sacado a la venta 42 discos con grandes éxitos.

Amén es una de las bandas peruanas más reconocidas. Fue creada en 1995 y sus actuales miembros son Marcello Motta (Guitarra y voz), Nathan Chara (Bajo y coros), Henry Uenten (Teclado), Manuel Chávez (Batería). Hasta la fecha cuentan con tres discos y están por sacar uno este año.

Además, otro de los grandes es la agrupación Río, también peruana y formada a inicios de los años ochenta por Arturo “Pocho” Prieto (voz y guitarra), Lucio “Cucho” Galarza (bajo) y José “Chachi” Galarza (guitarra). El verdadero nombre es Royal Institution Orchestra, sin embargo, tal como El Tri cambiaron el nombre siguiendo las siglas del original. El gran salto de esta agrupación se remonta, sobre todo, a los años noventa en los que tiene varias canciones en los primeros lugares del ranking nacional de sus 12 álbumes.

La venta de pases será por Teleticket. Hasta el 5 de setiembre, los precios de las entradas son los siguientes:

Platinum: S/. 82
Vip: S/. 42
Zona El TRI: S/.123
Zona El TRI Exclusivo: S/. 163

Fuente: Eltri.com, Enciclopedia de Rock, Rio.com.pe.

Foto: Rio.com.pe

Tags: Rock, Bandas Mexicanas, Bandas Peruanas, El Tri.

Bajar el Audio

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.