Dave Grohl, el cantante de Foo Fighters, había empezado a tocar guitarra desde los diez años, aunque abandonó las clases y se dedicó a aprender por sí mismo escuchando bandas de punk y hardcore.

Viaja muy joven a Washington e ingresa al grupo Scream donde tocaba batería y en donde de manera personal, empieza a grabar sus propios temas en el estudio de un amigo. Temas que luego se escucharían en el disco de Scream llamado “Fumble”.

En 1990, luego de la gira de su banda, recibe la invitación para viajar a Seattle y participar en una banda llamada Nirvana que había comenzado ya con su primer material llamado Bleach (1989), pero que a decir de muchos todavía faltaba cuajar.

Ese problema lo originaba el baterista que tenían hasta la fecha, así que luego de decidir por acuerdo mutuo su salida del grupo, deciden contratar a Dave Grohl, que aunque joven, tenía una capacidad enorme para la composición, lo cual le daba al grupo la esperanza de crecer rápidamente en la música.

Tras grabar con Nirvana el popularísimo álbum “Nevermind” que llevó al grupo a la ansiada popularidad, Dave encontraba momentos libres para seguir grabando algunos temas propios por su cuenta. En el fondo, la esencia de una nueva expresión musical estaba latente en el alma de Grohl, aquella que luego daría lugar a los Foo Fighters.

Cuando Kurt Cobain, el líder de Nirvana se suicida, Dave Grohl cae en una fuerte depresión, pero muchos se dieron cuenta ahí, que la muerte de Cobain sacó de su papel de segundón a Grohl.

Recuperado de este trágico episodio, ya en 1994, graba 15 temas en una sola semana, interpretados por él y en donde Grohl graba todos los instrumentos. Pero comprende que existía el riesgo de no poder soportar el peso de presentarse como solista, así que decide formar Foo Fighters.

Firman con Capitol Records y el disco sale a la venta en julio de 1995, y al año siguiente logran el disco de Platino en los Estados Unidos.

Dave Grohl, un enorme potencial que dio vida a su banda, y que al margen del trágico desenlace de Nirvana, vio nacer su oportunidad en ese lamentable suceso.

Dentro de poco, estarán participando en un homenaje a The Who junto con otras reconocidas bandas, y en donde se espera que Foo Fighters interprete uno de esos temas que han quedado marcados en la escena del rock internacional y que aquí puedes apreciar en el siguiente videoclip.

Foto: Taringa

Tags Blogalaxia: , , , .

Bajar el Audio

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.