Joe Satriani viene al Perú el 5 de agosto del 2008. Satriani empezará su tour en Australia a partir de julio de este año. Su gira por América Latina incluye países como Chile, Argentina, Brazil, Perú, México, Colombia y Venezuela. Joe ‘Satch’ Satriani visitará más de 30 ciudades y su gira mundial terminará en noviembre en la ciudad de Los Ángeles.

El primer disco de Satriani se llamó Not of this Earth y fue lanzado en 1986. Su llegada al estrellato comenzó después del lanzamiento de su segundo disco llamado Surfing with the Alien en 1987 que se convirtió en el primer álbum de rock instrumental siendo parte del ranking de los 200 mejores discos de Billboard. Desde esa fecha se le ha considerado como el mejor guitarrista de rock instrumental del mundo.

Su trabajo ha sido reconocido por la gran calidad técnica en el manejo de la guitarra eléctrica aunque también criticado por su estilo -que es muy difícil de clasificar. Sin embargo, no se puede negar que su música  expresa emociones y sentimientos.

Hasta el momento ha sacado 23 discos, la mayoría llenos de éxitos. El último disco que ha salido este año se llama Professor Satchafunkilus and the Musterion of Rock. Por ello se prepara para asombrar a todos sus fans este 5 de agosto en el Jockey Club del Perú.

Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro. Estos son los precios:

ANDALUSIA S/. 90
MUSTERION S/. 170
SUMMER SONG S/. 290
TRIBUNA ANDALUSIA S/. 120
TRIBUNA MUSTERION DERECHA S/. 230
TRIBUNA MUSTERION IZQUIERDA S/. 230

Este es un video de su primer gran éxito: Surfing with the aliens.

Imagen: Satriani.com

Tags:Rock, Satriani, Guitarra Eléctrica.

Bajar el Audio

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.