A decir de muchos, John Lennon uno de los baluartes de las eras del rock, no sólo fue uno de los más grandes y talentosos cantautores de su época, sino que también se distinguió por desarrollar una pasión desbordante por su pareja Yoko Ono.

Esto lo podemos ver en cada álbum del divo, en los que aparecían dos o tres canciones dedicadas a ella en cada uno. Y eso es poco, dado que sus primeros álbumes solistas están hechos junto con Yoko Ono, como “Two Virgins”, en el que ambos aparecían desnudos en su portada, “The Wedding Album” y “Life with the Lions”.

Era increíble que en muchos casos no habían canciones, sino que eran experimentos sonoros que ambos hicieron, como por ejemplo llamarse durante 16 minutos seguidos (“John…”, ”Yoko…”), o los latidos del corazón de Yoko estando embarazada y cosas como esas.

Ciertamente ver en las noticias al ex Beatle, era ver necesariamente a Yoko Ono a su lado. En su último álbum en vivo llamado “Double Fantasy”, Lennon le dedicó la mitad del disco a su amor eterno, quien canta esos temas.

Luego de la muerte de Lennon, Yoko Ono saca “Milk and Honey”, un álbum similar al anterior en donde había editado material demo de John hecho en su casa, y en donde ella agrega seis canciones interpretadas con acento japonés.

Siempre se reconoció a Yoko Ono como una mujer talentosa, conociéndosele inclusive trabajos de artista de vanguardia y un libro que recibió muy buenas críticas; sin embargo, la enfermiza relación que los mantuvo juntos hasta la muerte de John desesperaba a propios y extraños, quienes veían en Yoko, a la mujer que cambió por completo a Lennon y lo condujo por caminos muy distintos a los que estaban acostumbrados a verlo.

Ahora, luego de leer estas líneas, vean a John Lennon en el siguiente videoclip de Los Beatles, e imagínense el sustancial cambio que tuvo en su vida junto a Yoko Ono.

Foto: Poster Shop España

Tags Blogalaxia: , , .

Bajar el Audio

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.