Allá por sus inicios, Soul Asylum ya era considerada como la “mejor banda en vivo de América”.

Sus principios en Minneapolis en 1981 se dieron con la banda llamada Loud Fast Rules, teniendo a Dave Pirner como baterista junto a Karl Mueller y a Dan Murphy; pero al poco tiempo, luego de sus andares firmes por los escenarios decidieron cambiarse el nombre por el de Soul Asylum.

La calidad demostrada por Dave Pirner lo había convertido en la voz y guitarra del grupo y Soul Asylum había logrado hallar un sonido propio cargado de recias guitarras y de contenidos psicosociales amparados en el pensar de la juventud.

Su primer álbum titulado “Say what you will” marcó un estilo particular de los chicos de Minneapolis, y pronto se encontraban en giras y conciertos de la mano de su disquera Twin/Tone; sin embargo, más adelante era A&M Records quien se encontró conduciendo los destinos de la banda llevándolos a producir el álbum “Clam Dip & Other Deligths” con muy poco éxito.

En 1991 deciden dejar la música y abandonar el proyecto Soul Asylum debido a otro fracaso que cosecharon con un nuevo álbum llamado “And the horse they rode in on”. Pero fue Columbia Records quien logra retomar el sendero del éxito para estos jóvenes que pronto se vieron fortalecidos en 1993 con el súper éxito de “Grave Dancers Union” que lo hizo merecedor del aprecio de la crítica especializada y de su público.

El álbum facturó más de un millón de copias, haciendo tambalear a los mejores temas de Nirvana y Kurt Cobain que por esas épocas marcaba el estilo del tock alternativo en América, y es de aquí de donde se desprende el taquillero single “Runaway Train” que lo llevó al quinto lugar de las preferencias en las listas norteamericanas.

Con nuevos sonidos, Soul Asylum reaparece en 1995 con su álbum “Let your dim light shine” y con la gran interpretación del tema “Misery”, que nuevamente los catapulta a los lugares más privilegiados del gusto popular.

A continuación te dejamos con el tema emblemático de Soul Asylum: “Runaway Train”.

Fuente: Musicamanía

Foto: Hitnarede

Tags Blogalaxia: , ,

Bajar el Audio

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.