La extravagancia es en la mayoría de los artistas, una característica básica que los ubica en ese otro espacio llamado fama. Algunos la utilizan deliberadamente con la intención de poner un sello personal en sus glamorosas vidas. Mientras tanto, algunos otros nacen y viven de extravagancias por el resto de su vida.

David Bowie nació en Brixton, un barrio de Londres. Su verdadero nombre era David Robert Jones, y llegó ha crear alrededor suyo no solamente una imagen de genio musical, extremadamente versátil y creativo, sino que además se ha llegado a distinguir por los constantes cambios que ha mostrado en su personalidad artística.

Apodado como El Camaleón del Rock, David Bowie incursionó en géneros como el Folk, Hard Rock, Electrónica, Soul, Glam, R&B, New Wave, Dance, Pop y Art Rock por mencionar algunas. Y demostró su gran capacidad para reinventarse y adaptarse muy convenientemente a todas las nuevas tendencias por las que fue transitando.

David Bowie es, aparte de cantante, compositor, productor y músico de muchos instrumentos. Además también se ha desempeñado como actor, director de videos y hasta de artista plástico.

Cuando era joven, en una pelea de estudiantes, recibió una herida con un compás en el ojo izquierdo, lo cual le produjo una parálisis en los músculos de la pupila. Además, sufrió de una heterocromía iridium que hizo que el color azul de su ojo pasara a verde grisáceo. Esta ha sido su marca personal con la que siempre se ha identificado a Bowie.

En 1969, llega su primer gran éxito con la canción “Space Oddity” que narra la historia de un astronauta perdido en el espacio llamado Mayor Tom. Luego, firma un contrato con Deram Records y edita su primer álbum con el mismo título de la canción que le abrió las puertas de la popularidad. A propósito, el nombre se eligió en honor a la película “2001: Odisea en el espacio” que fue todo un suceso por aquellas épocas. Luego, para celebrar la llegada del hombre a la luna, Bowie irrumpe en el mercado norteamericano a través de una productora de ese país, y lanza su disco en esas tierras.

Para 1972 ya se había convertido en un personaje bastante controversial, lo cual claro está, le sirvió de mucho para promocionar su siguiente trabajo (a decir de muchos uno de los mejores) llamado “Ziggy Stardust”, en donde Bowie se mete en la piel de un astronauta bisexual viviendo las aventuras de una gesta espacial.

Casado con Angela Barnett, Bowie se declara homosexual en un primer momento, para luego rectificar y decir que era bisexual, al igual que su esposa. Según cuentan, Angela se divorció de David Bowie porque lo encontró en la cama con Mick Jagger, quien luego le dedicaría su famosa canción “Angie”.

A través de su disco “Aladdin Sane”, Bowie muta hacia un nuevo personaje y confirma ampliamente su gran capacidad e imaginación. Un año después, edita “Diamond Dogs” en donde aparece en la portada del disco transformado en perro. La censura de Inglaterra tuvo que ocuparse en borrar los genitales del perro que aparecían en esa carátula que fue prohibida en varios países.

Allá por 1975, y aunque parezca increíble, su adicción a la cocaína le trajo muchos beneficios. Su exagerada delgadez sumada a su nuevo look, donde aparecía con el pelo rubio rojizo y engominado, logrando un aspecto bastante alienígena, le sirven para su primera incursión en el cine.

De ahí en adelante, una amalgama de talento y excentricidades acompañan a Bowie que ha dejado en su biografía grandes producciones y colaboraciones como con Queen en el tema “Under Pressure”, The Cure, Iggy Pop, Tina Turner, Pet Shop Boys, Mick Jagger, Pink Floyd y otros muchos más; pero por otro lado, El Duque Blanco (como también se le conoció) dejó una marca indiscutible del David Bowie que siempre sorprendió con sus disparatadas personalidades.

En el siguiente videoclip se puede apreciar una muestra que viste de pies a cabeza a este Camaleón del Rock.

Fuente: Wikipedia

Foto: Mercado Libre

Tags Blogalaxia: , , .

Bajar el Audio

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.