Nacido en 1947 en Autlan de Navarro, en México, Carlos Santana aprendió desde pequeño a querer la música y sobre todo a sentirla. Y eso se lo debe en gran parte a la influencia de su padre que por aquel entonces tocaba el violín en una agrupación mariachi por las calles de Tijuana, pasos que él también siguió.

Cuando su familia se traslada a San Francisco, Carlos recibió la influencia de los grupos de rock de aquella época y comienza a estudiarlos y a aprender de ellos.

En 1966 crea la banda Santana, y es con ella con quien logra ingresar a los escenarios del legendario Woodstock de 1969, en donde deja impresionados a todos los asistentes con su particular estilo para tocar la guitarra y las bien logradas fusiones del rock con ritmos afrocubanos y latinos. Este fue el gran inicio de su destacada carrera musical y le dio relevancia mundial.

Tal fue su éxito en este emblemático recinto, que cuando su disco salió en el mes de octubre de ese mismo año, llegó de inmediato a ser “número uno”, algo bastante inusual en un grupo básicamente instrumental. Es en este disco de donde provienen los archiconocidos “Jingo” y “Evil Woman”.

Desde que apareció su banda en 1966, este virtuoso de la guitarra ha vendido más de 30 millones de álbumes y se ha presentado ante más de 13 millones de personas en sus conciertos. Además, tiene el honor de tener su estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood.

En 1988 se le otorgó un Grammy por el Mejor Espectáculo Instrumental, que se sumaba a los innumerables y prestigiosos premios obtenidos en su carrera artística. Pero fue con su disco “Supernatural”, que Carlos Santana ganó 9 Premios Grammy y 3 Grammy Latinos, además de lograr ventas por más de 25 millones de copias.

“Shaman”, su último trabajo, ha contado con la colaboración de prestigiosos artistas y se convierte en otro suspiro musical que Carlos Santana deja para la posteridad.

A continuación, podemos ver parte del virtuosismo de esta leyenda de la música y gran revelación del Festival de Woodstock de 1969.

Fuente: Los 40

Foto: Dj Minda Ugas

Tags Blogalaxia: , , .

Bajar el Audio

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.