Considerado con un grupo glam de los años 80, Poison inició su historia musical cuando el vocalista Bret Michaels y el baterista Rikki Rocket se juntan para este proyecto, luego de haber sido parte de un proyecto musical llamado The Spectres.

Poison aparece en Pennsylvania en el año 1983, inicialmente con el nombre The Kidz, el cual no les duró mucho tiempo, para luego pasar a llamarse Paris. Luego, con la inclusión de Bobby Dall como bajista y con Matt “Ko Ko” Smith en la guitarra, cambian su nombre a Poison e inician sus presentaciones por clubes de la ciudad de Los Angeles.

Grabaron demos con canciones como “Rock Like a Rocker”, “Razor’s Edge” y “Steal Away” y junto con los éxitos que venían acumulando en sus presentaciones en pequeños recintos, despertaron el interés de la Atlantic Records, lo cual incentivó mucho más su trabajo con la banda. Sin embargo, la disquera desistió de su interés y esto desmotivó mucho a la agrupación, sumándose a esto la salida del guitarrista Matt Smith.

Con C.C. De Ville como nuevo guitarrista, Poison graba en sólo 12 días y con un presupuesto de poco más de 23 mil dólares, su álbum “Look What the Cat Dragged” con el que debutaría en el mercado. Luego, con el propósito de promocionar su material, se embarca en una gira con grupos como Quiet Riot, Loudness y Cheap Trick; además, su video “Talk Dirty to Me” fue emitido con fuerza en la cadena MTV, lo cual llevaron a que su disco estuviera dentro del Billboard.

El álbum logró conseguir el Disco de Oro en 1987 y al poco tiempo se adjudicó el de Platino, llegando a los 3 millones de discos vendidos en Estados Unidos, destacando en este álbum y convirtiéndose en hits, canciones como “Talk Dirty to me”, “I Want Action” y “I Won’t Forget You”.

El segundo álbum de Posion denominado “Open Up and Say…Ahh!” (1988), superó el éxito del primero, con temas como “Every Rose has It’s Thorn”, permitiendo que se llegaran a vender más de 6 millones de copias en los Estados Unidos, lo cual también los llevó a comenzar a abrir los conciertos de David Lee Roth.

Habiendo dejado de lado la imagen glam que los había caracterizado durante los años 80, Poison lanza su tercer álbum llamado “Flesh and Blood” en donde la madurez que el grupo había conseguido era evidente. Además, las ventas bordearon los 4 millones de copias sólo en los Estados Unidos, fueron Disco Triple Platino en Canadá y Disco Platino en Australia.

La adicción a las drogas de Bobby Dall y de C.C. De Ville, generaron muchos inconvenientes en la agrupación, llevando incluso al internamiento en clínicas de rehabilitación a ambos integrantes.

Hay que destacar el legado que Poison ha dejado para las nuevas generaciones y que sus influencias han sido de mucha inspiración para nuevas bandas en la actualidad. A la fecha, Poison continúa con una impresionante vigencia en los escenarios y con su siempre interminable legión de fanáticos por todo el planeta.

A continuación podremos apreciar a Poison en uno de sus más populares temas a través del siguiente videoclip.

Fuente: Wop Videos

Foto: Artistopia

Tags Blogalaxia: , , .

Bajar el Audio

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.