Pocos saben tal vez, que Sting es una de las megaestrellas británicas del rock que ha sabido administrar perfectamente sus potencialidades, las mismas que lo han llevado a la fecha a ser uno de los poseedores de una multimillonaria fortuna, incluso por encima de Elton John o de Mick Jagger.

A la fecha, se ha estimado que el líder de la agrupación The Police (quien hace poco participó del Rock in Río 2008), ha llegado a  absorber una ganancia de 1.5 Euros por segundo y que es uno de los cantantes ingleses más adinerados de todos los tiempos junto a Paul McCartney.

Con sólo mencionar que su éxito “Every Breath You Take” recauda casi 1.500 Euros diarios, sólo por derechos de transmisión en radios, nos podremos hacer una idea de la gran fortuna que acumula Sting.

Cabe señalar, que al margen de lo recaudado por el derecho de sus canciones, Sting también transitó por la industria cinematográfica participando en una buena cantidad de películas como “Quadrophenia”, “Duna”, “La Prometida”, “Plenty”, “Lunes Tormentoso”, “The Adventures of Baron Munchausen”, entre otras tantas.

Según las declaraciones que hace ante el fisco referente a su propia empresa Steerpike, se ha constatado que Sting ha recibido de su empresa un sueldo superior a los 40 millones de Euros.

Aunque a la fecha se estima que la fortuna de Sting bordea los 350 millones de euros, se cree que esta suma se elevará considerablemente a medida que pase el tiempo.

Según conocedores de la materia, la mayor parte del capital que posee Sting proviene de sus giras por todo el mundo y de sus éxitos discográficos de décadas pasadas.

Uno de esos temas, de aquellos que quedaron prendados en todos nosotros, es el que te invitamos a ver a continuación en el siguiente videoclip.

Foto: BBC

Tags Blogalaxia: , , , .

Bajar el Audio

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.