La Sarita, nace en el año 1998 en el barrio de El Agustino en Lima Perú, debe su nombre a Sarita Colonia, beata peruana símbolo de la fe popular. Eligieron ese nombre debido a que su  música es popular y urbana como ella. Su música es una fusión de ritmos, melodías y armonías del folklore nacional y latinoamericano con la música contemporánea.

Sus integrantes son:

Julio Pérez: Voz
Dante Oliveros: Percusión
Kelvi Pachas: Tecladista
Renato Briones: Bajista
Martin Choy-Yin: Guitarrista
Carlos Claro: Baterísta

Cuenta con dos producciones hasta la fecha. La primera fue grabada al año siguiente de su fundación (1999), bajo el nombre “Más Poder”. En este disco La Sarita cubre casi todo el Perú,con las primeras giras nacionales, los primeros shows masivos en plazas y coliseos limeños.  La critica les da su visto bueno y son muy alagados por los medios por ser una de las pocas bandas peruanas con una gran puesta escénica.

Su segundo éxito discográfico salió en el 2003 con su producción “Danza la Raza”,todos temas propios, donde se incorporan a danzantes de tijeras y sus instrumentistas (violín, arpa y tijeras), así como a músicos selváticos, dándole un vuelco a sus presentaciones. Aqui destacan las singles: “Nos Quieren Gobernar”, “Pueblo indio”, “Danza la Raza” y el emblemático “Guachimán”.

El gran y arduo trabajo de La Sarita como banda independiente los ha llevado a ser unas de las agrupaciones  más relevantes e importantes de Perú y a la vez un punto de referencia para esta parte del mundo por su sonido asociado al folklore indoamericano.

La Sarita ha tenido la oportunidad de tocar en muchos paises: Brasil, Finlandia, Colombia,  México,  Venezuela y  Ecuador. Ellos han compartido escenario con grandes bandas como Molotov, Cuca, Curare, Koma, Manú Chao, Los Pericos, Los Prisioneros,  La Mosca Tsé Tsé, Todos tus Muertos, entre otras.

Hoy en día, la banda se encuentra dedicada a lanzar su tercer disco que posiblemente se llame  “Mamacha Simona”, como un homenaje a los dioses protectores del Perú Antiguo.

Y de muestra, los dejamos con uno de los grandes éxitos: “Guachiman”.

Fotos: PuroRock, Geocities, Cheloco.

Tags Blogalaxia: , , , .

Bajar el Audio

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.