Esta banda dio su primer concierto allá por el año 1970, y desde ahí estuvieron siempre de gira musical casi de manera permanente.

ZZ Top, también conocida por sus fanáticos como “La pequeña banda de Texas”, tienen el gran mérito de que tras casi 40 años desde que se iniciaran, han mantenido siempre a sus mismos miembros: Billy Gibbons (voz y guitarra), Dusty Hill (bajo y voz) y Frank Beard (batería), e incluso, han logrado mantener todo ese tiempo a Bill Ham, su manager y productor.

Si bien han logrado ser considerados como unos destacados intérpretes del boogie y blues, utilizando los potentes riffs de hard rock, ZZ Top es tan famosa por su música como por su look. Hecho que le ha valido ser identificados hasta la fecha de esa manera.

Gibbons y Hill siempre han sido retratados con una presencia bastante rústica y hasta cierto punto áspera, con lentes de sol, ropa muy similar o hasta idéntica en algunos casos, utilizando unas peculiares guitarras (con un estilo que los pudo poner entre los 100 mejores guitarristas de la historia), pero sobre todo, por mostrar sus larguísimas barbas.

El hecho ocurrió que en 1977, luego de venir grabando y participando de giras desde el inicio de sus carreras, decidieron tomarse un buen descanso, lo cual les llevó como dos años y medio. En ese tiempo, tanto Gibbons como Hill se habían dejado crecer sus famosas barbas lo cual se convirtió de inmediato en la característica más distinguible de la banda.

Lo curioso del caso, es que ambos se la dejaron crecer pero sin haberse puesto de acuerdo, lo cual hizo más fuerte su sorpresa cuando ambos se encontraron luego de mucho tiempo con las notorias barbas, que finalmente y de manera casual pasaron a ser un ingrediente más de ZZ Top.

Y fueron tan famosas, que la compañía Gillette les ofreció un millón de dólares para que se las afeitaran para un comercial de televisión, hecho que rechazaron.

Su gran éxito comercial se dio entre los años 70 y 80, aún cuando hoy continúan haciendo giras y produciendo discos. El 15 de marzo del 2004, ZZ Top entró en el Hall de la Fama del Rock and Roll.

Si quieres verlos como lucieron desde entonces, no te pierdas el siguiente videoclip.

Foto: Pyrate Style

Tags Blogalaxia: , , , , .

Bajar el Audio

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.