Trece Baladas¿Ya has escuchado al grupo Trece Baladas? Para quienes no lo conocen, este grupo de rock fue fundado en el año 1998 por Manolo Barrios y Toto Leverone, integrantes también de Mar de Copas. En sus conciertos, ellos cuentan con la colaboración de Caqui de Tramontana en la guitarra y Cesar Zamalloa en el bajo. Ocasionalmente la presencia de Christian Molina enriquece su puesta en escena. 

Trece Baladas brinda éxitos del ayer, canciones románticas, con un estilo guitarrero y fuerte pero sin perder la identidad y la esencia de las canciones. El estilo que impone el grupo les da a las melodías que interpreta esa fuerte carga melancólica que los caracteriza. 

Son canciones que aquellos con más de 45 años recordarán, pero que gracias a los buenos arreglos, muy acertados y adecuados, han generado una fanaticada de jóvenes seguidores, los cuales corean en cada concierto una por una, como si les saliera del alma, como si fueran suyas, como si las vivieran.  

Ya tienen dos álbumes, el primero titulado “Los Trece Baladas” que salió en el año 1998, donde encontramos canciones como “Lo pasado, pasado” de José José, “Quiero beber hasta perder el control” de Los Secretos, “Hipocresía” de Los Pasteles Verdes, “Carolina” de Nino Bravo y “Debes Comprenderme” de I Pooh. 

Trece Baladas, lo que un dia fue no sera

En el segundo álbum titulado “Volumen 2” que salió en el año 2002, encontramos canciones como “Palabra de Honor” de Luis Miguel, “Claridad” de Humberto Tozzi, “Recuerdos de una Noche” de Los Pasteles Verdes, “Una estrella en mi Jardín” de Mari Trini, “Amor amor” de José José y “Frente a Frente” de Jeannette.

Por ahí se rumorea que es posible que salga otro disco, quizá llamado “Volumen 3”. Esperemos que sea así, para poder deleitarnos con otro grupo de buenas canciones del ayer

Si quieres escucharlos y verlos en vivo, es muy probable que se presenten en Barranco, Lima, por lo que estaremos al tanto de sus futuras presentaciones para informarte.

Por lo pronto, les dejamos con una versión en vivo de Claridad, al contundente estilo de Los Trece Baladas:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=WhIwDuyOh-o 350 270]

Fotos: Geocities, Manuel García (Lo que un día fue..no será).

Tags Blogalaxia: , , , .

Bajar el Audio [audio:http://www.rockambul.com/generos/rock/los-trece-baladas.html.mp3]