Aunque en los inicios del llamado rock japonés sea visto como una mera copia, otros comenzaron a ver versiones de este nuevo género que ha tomado variantes del metal y punk desde los años setenta.

El rock japonés ya no sólo tiene canciones en este idioma sino que, justamente para lograr su expansión en el occidente, han tomado influencia extranjera para los nombres de los grupos, canciones y moda.

Los principales exponentes del J-Rock son grupos formados en Japón. Como L’Arc-en-Ciel, X Japan, Orange Range, Asian Kung Fu Generation y UVERworld que desde los años noventa han comenzado a ser más escuchados y tienen fans por todo el mundo.

Los soundtracks de diversos animes han ayudado a que el J-Rock se haya hecho mucho más famoso en países fuera del Japón. Los openings, endings y canciones de los personajes de las series animadas japonesas son interpretadas por los más famosos grupos de J-Rock como X Japan, L’Arc-en-Ciel, Porno Graffiti, entre otros.

La popularidad de las series de anime como Full Metal Alchemist o Death Note no sólo está basada en su historia sino también en que agrupaciones como L’Arc-en-Ciel y Maximum the Hormone forman parte de la banda sonora de estos animes.

L’Arc-en-Ciel se creó en 1991 y está formado por Hyde (vocalista), Ken (guitarra), Tetsu (bajo) y Yukihiro (batería). Hasta la fecha tiene 19 álbumes y más de 30 singles. Su primer disco se llamó DUNE pero es desde su segundo álbum Tierra que saltaron a la fama con su más grande éxito Blurry Eyes (opening de la serie de anime DNA2) y el último disco KISS fue lanzado el año pasado (2007).

A copntinuación, los dejo con el videoclip de la canción Blurry Eyes.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=umwnd7tSUMU350 270]

Fuente: Larc-en-ciel.com

Imagen: Asian American Media.org

Tags: Rock, J-Rock, L’Arc-en-Ciel .

Bajar el Audio

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.