Era 1983 y Michael Jackson lanza su álbum Thriller, que por cierto batió todos los records de venta de ese entonces. Nunca antes se había desatado un comportamiento tan febril entre la gente, y fue este álbum el que lo llevó a ganar por aquel entonces 8 Premios Grammy. Sólo podríamos pensar en alguien con el talento de Prince para pisarle los talones.

En aquella época, Michael Jackson difería completamente de todo lo que ahora conocemos de él; hasta su apariencia era distinta, mostrándose aún como un miembro de raza negra y con una imagen bastante intachable en todos lados.

Aún en esa época no se tenía conocimiento de todo aquello con lo que él mismo trajo abajo su imagen pública con situaciones que ocurrieron en su mansión Neverland, ni tampoco se sabía de sus fobias y manías.

Uno de los temas de ese afamado álbum era la canción Billie Jean, que fue compuesta por el propio Michael, y en la que narraba la historia de una mujer con ese nombre, que era algo así como una reina de belleza (“…like a beauty queen…”) y que lo acusaba de ser el padre de su hijo, situación que Michael Jackson negaba en la canción (“…the kid is not my son…”).

Por aquel entonces, Quincy Jones era el productor de los álbumes de Michael y fue él mismo quien contó que la canción realmente tenía una historia con visos reales, ya que existía una chica que siempre andaba cubierta con lentes oscuros y que seguía constantemente a la estrella por todas sus giras y lo acusaba públicamente de ser el padre de su hijo.

Lo anecdótico de esto, es que la mujer acusaba a Michael de ser el padre, pero de sólo uno de sus mellizos…!!  Aunque ahora que lo pensamos, para Michael Jackson todo era posible.

Justamente los dejamos ahora con el videoclip de “Billie Jean”, en donde podrán atender los detalles que les hemos contado en esta nota.

Foto: Nuestro Océano

Tags Blogalaxia: , , .

Bajar el Audio

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.