En la tercera entrega del concierto de caridad Rock Honors que se celebrará este año en Los Angeles, se homenajeará a una de las bandas emblema del rock mundial: The Who.

Rock Honors es un concierto organizado por el canal de televisión VH1 (de la cadena MTV) y sirve para honrar a aquellas bandas que han sido influyentes en la música. El primero de estos eventos se llevó a cabo el año 2006 y se rindió tributo a Kiss, Queen, Judas Priest y Def Leppard. Para el año 2007 los íconos fueron ZZ Top, Heart, Genesis y Ozzy Osbourne.

Para este año, esta confirmado el reconocimiento a The Who, y que The Flaming Lips, Pearl Jam y la banda de Dave Grohl, Foo Fighters serán quienes interpretarán a su manera temas clásicos de la banda inglesa, formada en 1964.

Se da por descontado que en la ceremonia estarán presentes los dos únicos miembros vivos de The Who: el excéntrico guitarrista Pete Townshend y el vocalista Roger Daltrey, quienes incluso participarán de los temas junto a las bandas mencionadas.

La ceremonia se llevará a cabo el 12 de Julio y esperamos contar con su retransmisión via el canal de cable VH1.

Acá tenemos algo de The Who como para ir calentando, el clásico video de My Generation en un show de televisión en el que no sólo sacan de quicio al conductor, sino que también el inefable baterista Keith Moon aumentó tres veces la cantidad de explosivos para su típico cierre de canción sin decirle a nadie… miren cómo termina el peinado de Pete Townshend. The Who!:

Fuente: Reuters

Foto: El País

Tags: Rock, The Who, Rock Honors, VH1, Pearl Jam, Foo Fighters

Bajar el Audio

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.