Hablar del cantautor peruano Pedro Suárez Vértiz es hablar definitivamente de éxito, y es que este carismático artista que conoció la fama desde que se inició cuando conformaba parte de la banda Arena Hash, ha recorrido un camino lleno de triunfos y su música se ha dejado escuchar por latitudes muy lejanas.

pedr

Fanático confeso de los Rolling Stones y de Los Beatles, Pedro Suárez Vértiz nos ha dejado conocer en toda su amplitud el ingenio y creatividad innata en él desde su primer álbum.

Álbumes como “Arena Hash” y “El Rey del Ah, Ah, Ah” le dieron a Pedro la estrella que necesitaba para encontrar su camino ahora como solista, el mismo que ha estado colmado de buenas canciones como las que se han podido escuchar en los discos “No hay técnicas para olvidar”, “Póntelo en la lengua”, “Degeneración Actual” y “Play”.

Ahora en el 2009, Pedro se une a esta corriente social que predica a favor de la conservación del medio ambiente y de la salvación de nuestra ecología y saca el álbum “Amazonas”, que lleva en su interior once canciones que al igual que en sus anteriores producciones, nos muestra a Pedro en toda su grandeza creativa y nos presenta temas muy bien elaborados y hasta en algunos casos con estilos y fusiones bastantes originales, pero siempre fiel a su estilo.

Un comentario aparte merece el productor de este gran material, que es nada menos que el ganador de trece Grammys Thom Russo, el mismo que ha producido para grandes artistas como Juanes, Cher, Maná, Eric Clapton, entre otros grandes.

Pedro continúa llevando su música a países como España, Estados Unidos y a todo Latinoamérica, y como en los casos anteriores, se da por descontado el gran éxito de “Amazonas”, así como el mensaje que él ha querido imprimir en sus canciones.

Una muestra del gran talento de Pedro Suárez Vértiz lo podemos apreciar en el siguiente videoclip de su canción “Amazonas” que fue lanzado a través de Ritmo Son Latino.

Fuente: CD Baby

Imagen: Pedro Suárez

Tags Blogalaxia: , , .

Bajar el Audio

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.