Eddie Van Halen los describió alguna vez como colectivamente los mejores músicos del planeta. Y es que la banda siempre fue reconocida por sus proezas técnicas en los estudios, y de la misma manera, causaban sensación con ese estilo tan particular de combinar los elementos del rock, pop, soul, funk, rock progresivo, hard rock, r&b y jazz. Esto la ha hecho merecedora a ser considerada como gran representante de una de las eras del rock.

Toto se fundó allá por el año 1977, y a la fecha, se puede decir que han vendido más de 30 millones de discos. Ellos, antes de reunirse, eran músicos de estudio para otros artistas, hasta que un día llegan a juntarse de la mano de Jeff Porcaro y David Paich notando la similitud de sus estilos musicales, lo cual posteriormente le dio a la banda la solidez que siempre demostró en sus grabaciones y presentaciones.

Pero cuando buscaban un nombre para la banda, fue Jeff Porcaro quien intentaba hallar uno que fuera sencillo, fácil de recordar y que de alguna manera reuniera alguna particularidad del grupo.

Una noche en que Jeff miraba la televisión, transmitían la recordada película El Mago de Oz y se percató que el nombre del perro que salía en ella era Toto. Este nombre le pareció sencillo y fácil de recordar, así que lo propuso a la banda y todos aceptaron.

Pero había un detalle. El nombre no se relacionaba con la esencia de la banda de ninguna manera en particular, hasta que alguien se dio cuenta de que Toto en Latín significa “todo armonioso”, lo cual iba exactamente con las pretensión del grupo que era desarrollar todos los estilos musicales.

Si nunca tuviste oportunidad de saber de ellos, o si ya los conoces y deseas recordarlos, aquí te dejamos con el gran éxito de la banda que apareció en su primer álbum, hoy convertido en un indiscutible clásico del rock: “Hold the line”.

Foto: Stoeslokehay

Tags Blogalaxia: , , .

Bajar el Audio

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.