Los intérpretes del archiconocido tema “Creep” que tantas puertas le abrió en el mundo de la música, han anunciado una gira que se llevará a cabo por algunos países de Latinoamérica.

Radiohead supo imponerse en una época en que los que marcaban la pauta en la industria discográfica eras los exponentes del rock alternativo como Nirvana, Pearl Jam, entre otros famosos grupos.

Los chicos oriundos de Inglaterra, fueron desde sus inicios muy claros en su propuesta musical, aunque muchos encargados de los medios de comunicación no pensaban lo mismo, teniendo entre sus anécdotas el haber sido vetados por varias emisoras radiales debido al contenido de sus canciones y a la forma de expresar su sentir.

Radiohead tocó el cielo y la gloria a decir de los más entendidos cuando produjo su álbum “OK Computer”, que, según manifestaron los críticos que realmente conocían de todo esto, había sido un material “fuera de este mundo” y que había nacido en una época que sería comprendido.

Hoy, luego de haber sido reconocidos en su real dimensión, están presentando su sétimo álbum titulado “In Rainbows” y de él se desprenderán algunas canciones que estarán en cada uno de los conciertos a llevarse a cabo en países como México, Brasil, Chile y Argentina.

Aunque en algún caso la fecha aún está por confirmarse, se sabe que los chicos de Oxford pisarán tierras latinas a partir de marzo del 2009.

En el siguiente videoclip podremos apreciar algo de lo nuevo producido por Radiohead.

Fuente: Manuel Anorga

Foto: Paradigma 21

Tags Blogalaxia: , , ,

Bajar el Audio

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.