Esta banda de hard rock irlandesa formada en Dublin allá por 1969, influenciada por Bob Dylan, Bruce Springsteen y sobre todo por Van Morrison, dedicó la mayoría de sus temas a hablar de las clases sociales y los dramas de amor y odio, lo cual le trajo grandes éxitos como el recordado a través de la canción “The boys are back in town”, convertido hoy en todo un clásico del rock.

Thin Lizzy fue una de las primeras bandas de hard rock en utilizar dos guitarras melódicas a la vez, técnica que posteriormente fue asimilada por bandas como Judas Priest y también por Iron Maiden.

Hace más de año y medio se presentó en el Perú, en las instalaciones del Sargento Pimienta, el último tributo que bandas y músicos peruanos le rindieron a la agrupación irlandesa y que hoy, luego de todo este tiempo, se ha transformado en un disco que rinde honor a Thin Lizzy y que será presentado para el Perú y Sudamérica.

El disco lleva por nombre “Emerald, Tributo a Thin Lizzy”, y fue elaborado luego de un fuerte trabajo de producción en el estudio Mundano Records con la participación de reconocidos músicos y guitarristas de la escena local de bandas como Masacre, Aliados y Piranha.

De igual manera, se supo que en el disco se contó con la participación de ex integrantes de Emerald junto a los actuales miembros de la agrupación, logrando una gran producción musical que debe estar presente en cada una de las colecciones de los fanáticos de esta agrupación irlandesa.

La presentación se realizará en The Lions Head Pub el día 02 de octubre y se llevará a cabo con un concierto en el que participarán los músicos que incluyeron sus talentos en esta producción de tributo a Thin Lizzy.

Y como preparándonos para ese día, los dejamos a través de este videoclip, con el tema que marca el estilo y estirpe más recordados de esta agrupación.

Fuente: Rock Perú

Foto: Starling Rinet

Tags Blogalaxia: , , , .

Bajar el Audio

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.